Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 15, 2020 / 09:04
Benedicto XVI se deslinda de libro que defiende celibato de sacerdotes
Benedicto XVI se deslinda de libro que defiende celibato de sacerdotes
El papa emérito Benedicto XVI se deslindó de la polémica levantada por la divulgación de un texto en el que supuestamente expresa su fuerte oposición al fin del celibato de los sacerdotes católicos.

El obispo Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, le dijo a la agencia italiana de noticias ANSA que pidió que el nombre del Papa emérito fuera quitado del libro "Desde lo profundo de nuestros corazones", escrito por el cardenal Robert Sarah y en el que el Papa emérito aparece como coautor.

"Puedo confirmar que esta mañana le pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores y les solicitara que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y quiten su firma de la introducción y de las conclusiones también", señaló Gänswein.

Cuándo y por qué la Iglesia católica impuso el celibato a los sacerdotes (y cuál es la situación en otras ramas del cristianismo)

En un extracto de "Desde lo profundo de nuestros corazones", dado a conocer este fin de semana, se lee la fuerte oposición a la posibilidad de ordenar sacerdotes casados dentro de la Iglesia católica.

BBCMundo.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio