Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 15, 2020 / 04:55
Hasta una semana de cárcel por usar bolsas de plástico en Tanzania
Hasta una semana de cárcel por usar bolsas de plástico en Tanzania
Cualquier persona que use bolsas de plástico en Tanzania puede recibir una multa y los que sean sorprendidos fabricando los artículos pueden ir a la cárcel. La ley entró en vigor el 1 de julio del 2019.

La prohibición se aplica a la producción, importación, venta y uso de todas las bolsas de plástico de un solo uso. A los turistas que llegan a Tanzania, ahora se les pide que entreguen sus bolsas de plástico en el aeropuerto, aunque las bolsas «ziplock» utilizadas como parte de los procedimientos de seguridad del aeropuerto todavía están permitidas.



En 2015, poco después de ser elegido, reemplazó las celebraciones del día de la independencia con una operación de limpieza pública y fue fotografiado recogiendo basura fuera de la Casa del Estado, informó la BBC.

Bangladesh fue el primer país en implementar una prohibición en 2002, seguido de China , los Países Bajos, Israel , Marruecos y Albania, entre otros. Sin embargo, el alcance de la prohibición de cada nación difiere.

La fabricación de bolsas de plástico en Tanzania puede llevar a una pena de prisión de dos años o una multa de hasta 400 mil chelines tanzanos (TZS), más de siete mil pesos mexicanos.

Cualquiera que se encuentre cargando una bolsa puede estar sujeto a una multa en el acto de unos 280 pesos mexicanos o hasta siete días de cárcel.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recibió con beneplácito la prohibición y calificó al plástico como «un asesino silencioso de nuestro entorno natural».

La vecina Ruanda introdujo la prohibición de las bolsas de plástico hace más de una década. Según Patrick Mwesigye, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), una de las razones por las que ha tenido éxito es porque «no había mucha fabricación de plásticos» en el país antes de la prohibición.

Tanzania es uno de los más de 30 países africanos que ha prohibido el uso de plástico de un solo uso.

En 2017, Kenia la multa ronda en más de mil pesos por uso de bolsas de lástico, así como hasta cuatro años de prisión.

La directora ejecutiva para África de la ONG Greenpeace, Njeri Kabeberi, aseguró a Efe que «la situación medioambiental ha mejorado. Ya no vemos bolsas de plástico colgadas en la vegetación ni volando en los días de viento. Las calles están más limpias».

Sin embargo, «todavía tienes plástico contrabandeado de países vecinos» como Uganda, agregó.

MuyInteresante.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Ya se ve el piso... retiran "basura" de Centro Médico en Veracruz
Grupos feministas no quieren más árboles del bikini
Avanza sanitización en todo Boca del Río

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio