Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 15, 2020 / 08:30
Ventajas y desventajas de las posiciones sexuales más comunes
Ventajas y desventajas de las posiciones sexuales más comunes
Atreverse a probar nuevas posiciones sexuales puede aumentar el deseo y la excitación en la intimidad, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues todas las posturas pueden tener algunas desventajas.

Para que estés preparado, te decimos cuáles son las principales ventajas y desventajas de las posiciones sexuales más comunes.

Seguro que alguna vez has intentado otras posturas sexuales además del misionero, con el fin de obtener nuevas sensaciones o simplemente para salir de la rutina. Aunque parece que todo es placer y satisfacción, la verdad es que las posiciones sexuales más populares pueden tener tanto ventajas como desventajas, ¿ya las conoces? Toma nota:

1. Misionero

Esta es la posición sexual clásica pero los seres humanos son los únicos que practican esta postura, ya que es una manera más cercana de llevar a cabo el acto, especialmente porque hay una unión cara a cara.

Los hombres tienen el control en esta postura y les facilita llegar al orgasmo, aunque a veces puede darles la sensación de que hacen todo el trabajo.

De acuerdo a Rosario Castaño, psicóloga clínica y sexóloga del Instituto Palacios de Madrid, esta posición sexual puede ser ideal al principio de la relación porque ayuda a crear más intimidad, sin embargo, una de sus desventajas es que si se hace después del parto, la penetración puede sentirse con menos intensidad.

Por otra parte, a partir de los 45 o 50 años, la calidad de la erección en los hombres disminuye así como la capacidad de lubricación en las mujeres, lo que puede hacer que sientan menos placer en esta postura.

2. Perrito o doggy style

Podríamos decir que esta es una de las posiciones sexuales favoritas de los hombres, pues se sienten más dominantes y libres con respecto a la pareja.

Según la Dra. Castaño, el perrito es una postura que suele gustar mucho porque nos acerca más a la parte salvaje y animal de la sexualidad. A ellos les gusta la vista de la espalda de su pareja, el sonido, la visión del acto, el acceso a los senos, el control del ritmo y del ángulo.

Para la mujer también es placentero porque permite una estimulación fabulosa en las paredes frontales de la vagina, además de que favorece el sentirse deseada con pasión.

La penetración en esta posición sexual es profunda y aunque no se toca el clítoris, el punto G puede estimularse perfectamente. Si el hombre gira sus caderas al penetrar se estimula varias zonas de la vagina, multiplicando el placer, mientras que si la mujer baja los hombros puede liberar sus manos para estimular su clítoris al mismo tiempo.

Además, según científicos de la Universidad de Waterloo en Estados Unidos, el perrito puede parecer una opción poco romántica y más salvaje pero es la postura más indicada para evitar los dolores de espalda en hombres.

3. Vaquera de espaldas

Esta es una de las posiciones sexuales más placenteras, pues combina la vista del perrito con la profundidad y la emoción de la mujer cabalgando sobre el hombre.

Para hacerla, el hombre debe estar acostado boca arriba mientras ella se sienta encima, dándole la espalda y una vista directa a sus glúteos.

Debby Herbenick, directora asociada del Centro para la promoción de la salud de la Universidad de Indiana, afirma que puede ser una excelente postura cuando hay un poco de inseguridad por cuestiones de peso u otros factores. Se fomenta la confianza y ayuda físicamente a las mujeres a tener el control.

Sin embargo no siempre es de las más placenteras. A ellos les suele gustar porque se queda más libre de prejuicios y más conectado consigo mismo, perdiendo la conexión emocional con su pareja, mientras que ella puede sentir con mucha intensidad o mucho dolor, dependiendo de la longitud del pene y la elasticidad de las paredes vaginales.

4. Cucharita

La cucharita es una postura sexual suave y dulce, definida como muestra de cariño e intimidad, por lo que es muy recomendable para una sesión de sexo mañanero, cuando todavía estamos medio dormidos y despertemos placenteramente.

Como los cuerpos están pegados, la espalda de ella con el pecho de él, puede ser muy íntima, pero si queremos más placer, la mujer puede alejar la parte superior del cuerpo manteniendo la penetración para cambiar el ángulo y hacerlo más rítmico y potente.

En las mujeres embarazadas está muy recomendada esta postura, pues es cómoda y placentera para ellas.

También es ideal para mujeres con vaginismo, para intentar la penetración por primera vez o para aquellas que sufren dolor durante el sexo por falta de lubricación, problemas en las caderas o dificultad para relajar toda la zona pélvica.

¿Sus desventajas? No todos pueden practicarla, pues es necesario tener un miembro algo grande para penetrar a profundidad y la mujer deberá tener glúteos y muscos delgados, sino, la excitación máxima será insuficiente, indica Fernando Salas, médico andrólogo de Mensolution.

5. Vaquera

La sexóloga Castellano indica que esta posición sexual puede ser muy placentera porque él siente la presión de la vagina y las piernas, lo que aumenta su excitación, mientras que ella disfruta si tiene confianza en sí misma.

Hay libertad en las manos del hombre, lo que les permite acariciar cualquier parte del cuerpo de su amada, aunque no siempre se alcanza el orgasmo.

Aunque ellos se excitan mucho viendo a su pareja tomar el control, uno de los principales riesgos es la fractura de pene.

De hecho, un equipo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, determinó que la posición vaquera es la más peligrosa y responsable de la mitad de todas las fracturas de pene.

Pero si se hace con cuidado, definitivamente puede dar buenos resultados. Si la mujer está en forma, puede elevarse en cuclillas, subir y bajar sobre el pene para aumentar el placer de él y obtener una penetración profunda que la estimule más.

No tengas miedo de experimentar nuevas posiciones sexuales, solo ten cuidado de no dejarte llevar demasiado por la pasión del momento y terminar con lesiones u otros problemas de salud.

LaSillaRota.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

No hay garantías para libertad de sexualidad, señalan grupos  LGBTTTIQ
Tener sexo, el mejor remedio para curar la cruda o resaca
Gases vaginales durante el sexo, ¿es normal?

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio