Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 7, 2020 / 13:48
Legionarios de Cristo manifiesta su colaboración con la UIF
Legionarios de Cristo manifiesta su colaboración con la UIF
Ciudad de México.- La Congregación de los Legionarios de Cristo señalaron que se sus actividades en México se conducen con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales en el país, y manifestaron su colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes”, indicó la congregación mediante un breve comunicado.

Luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, diera a conocer que existe una denuncia contra los Legionarios de Cristo por el manejo irregular de dinero.

En su sitio web, los Legionarios de Cristo refieren que su misión consiste en forma líderes cristiano al servicio de la iglesia promoviendo su plenitud bautismal mediante apostolados como la educación, los medios de comunicación, la evangelización de la familia, la animación de grupos juveniles, la formación del clero y la promoción de la caridad con los más necesitados.

Mencionan que trabajan en instituciones educativas como la Red de Universidades Anáhuac, los colegios del Regnum Christi y los Colegios Mano Amiga. Desde 1970 se dedican también a la atención pastoral de la Prelatura de Cancún-Chetunmal, en México.

La congregación fue fundada en la Ciudad de México el 3 de enero de 1941 por el entonces seminaristas Marcial Maciel Delgadillo, falleció en 2008 y que fue denunciado por comer abuso sexual contra menores, la cual esta conformada por 961 sacerdotes y 617 seminaristas en todo el mundo.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Legionarios de Cristo, una congregación podrida: víctima
El único que puede transformar a México es Jesucristo, no AMLO
La pasión y muerte de Cristo, tradición en Papantla

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio