Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 13, 2019 / 18:03
Lograron contratos de extensionismo para operar en el Prodeter
Dámaso León Ruiz
Lograron contratos de extensionismo para operar en el Prodeter
Cosamaloapan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO) fue sede de taller de inducción para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER), que supone asignación de técnicos extensionistas para seguimiento de programas de desarrollo rural.

El taller tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre, con ceremonia de inauguración en el Salón de Telefonistas, en Cosamaloapan, con el objetivo de concretar la puesta en marcha del PRODETER en la zona sur de la entidad de grupo de profesionales seleccionados de la convocatoria “Servicios de Extensionismo para el Establecimiento y Operación de los Proyectos de Inversión”.

Ello buscando acuerdos entre investigadores de los aspectos de la economía rural y extensionistas, siempre a favor, según lineamiento de Gobierno, del Campo Veracruzano, desarrollando estos últimos los programas de desarrollo territorial en los municipios que se les asignen

Y durante la ceremonia de presentación, el Ing. Víctor Durán en conjunto con el Dr. Héctor Challate Molina, y el Biol. Carlos Zavala, dieron a conocer los objetivos del taller y la mecánica del trabajo en los PRODETER, así como la problemática productiva, otorgándoles una propuesta de modelos tecnológicos a cada una de las Unidades de Producción Familiar.

En cuanto a los temas, se llevó a cabo una capacitación de acciones formativas y estratégicas de intervención en proyectos de Inversión agropecuaria que conllevan: exposiciones de trabajos, talleres en campo, asistencia técnica, parcelas demostrativas, cronograma de actividades y giras de intercambio de experiencias.

Y como resultado del curso, los participantes lograron la firma de contratos de extensionismo para el establecimiento y operación de los proyectos de inversión, con el beneplácito del director del Tecnológico de Cosamaloapan, José Antonio González Rodríguez, y del director académico, Julio Cesar Vega García.



CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio