Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 13, 2019 / 14:16
Bloqueo en Acultzingo; Ramón N no debió ser encarcelado: Tomás Mundo
Isabel Zamudio
Bloqueo en Acultzingo; Ramón N no debió ser encarcelado: Tomás Mundo
Acultzingo, Ver.- Habitantes de Acultzingo bloquean la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, en protesta por el encarcelamiento de Ramón N, quien el pasado domingo mató a un presunto secuestrador que perseguía a su hijo.

El bloqueo se registra a la altura de la comunidad de Tecamalucan donde ocurrieron los hechos en el kilómetro 045+000 de la carretera federal.



Exigen la liberación de Ramón N, quien el próximo lunes tendrá audiencia en la que el juez determinará su situación legal, pues de inicio le impusieron prisión preventiva oficiosa de un año.



La circulación vehicular en ambos sentidos de circulación está cerrada al ser atravesado un autobús de pasajeros sobre la arteria.

El pasado lunes y hasta la madrugada del martes la misma arteria fue bloqueada con similar demanda.



Son aproximadamente 70 personas las que participan en el bloqueo y amenazan con cerrar también el paso al tren a la altura de Azumbilla y Puerto del Aire.





Entrevistado sobre el encarcelamiento del adulto mayor, el abogado penalista, Tomás Mundo Arriaza, presidente de la red Veracruzano Inocente manifestó que de ser cierto que Ramón N actuó para defender a su hijo y con el antecedente de una hija que había sido ya secuestrada antes, el señor no debió ser encarcelado.



Explicó que el caso de Ramón N es muy parecido al de Abril Pérez, quien fuera asesinada presuntamente por su exmarido en la capital del país.

Gran parte de la responsabilidad penal recae en la Fiscalía que no supo hacer su trabajo correctamente, y haber permitido o no haberle dado los elementos suficientes al juez para que el mismo dijera que el sujeto era peligroso y fuera dejado en la cárcel.



“En el caso de Don Ramón, especulando porque yo no tengo más evidencias que lo que he leído, hay responsabilidad, tanto para el juez por dejarlo en prisión, como para el fiscal del caso, si no está cumpliendo correctamente con su trabajo; los dos, jueces y fiscales se rigen por varios principios en su normatividad orgánica, uno de esos principios son la legalidad y objetividad”.

Detalló que la legalidad es apegarse a la ley y la objetividad es todo el entorno que está generando el problema.




Don Ramón quiso defender a sus hijos de un aparente secuestro, si fue eso el señor no debe estar jamás en la cárcel, la fiscalía no debió jamás haberlo acusado.

Si todo esto el juez al momento de pedir prisión preventiva ahí si él se apartó de estos principios hay responsabilidad administrativa y también para la fiscalía “Hasta donde yo veo, por lo que he leído, creo que hay un abuso de la prisión preventiva en contra de Don Ramón”.

.



CD/YC

Notas Relacionadas:

Descacharrización, chapeo y aplicación de herbicidas en La Mixtequilla
Sanandrescanos no tienen que esperar inauguración, ya disponen de vías de acceso de calidad
No vamos a parar en Medellín,  seguimos trabajando: Polo Deschamps

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio