Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 12, 2019 / 12:49
Millones de fieles abarrotan iglesias en Veracruz
Isabel Zamudio
Millones de fieles abarrotan iglesias en Veracruz
Foto: Isabel Zamudio
Peregrinaciones, mañanitas e “inditos” celebran a La Guadalupana.
Boca del Río, Ver.- Con peregrinaciones procedentes de diversas iglesias y diócesis de Veracruz y otros estados, mañanitas a la Virgen María de Guadalupe y la tradicional eucaristía de bendición de “los inditos”, veracruzanos celebran este 12 de diciembre.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz; la Basílica Menor de El Dique en Xalapa, la Parroquia de Catemaco, son los templos católicos donde llegaron el mayor número de peregrinaciones y fieles católicos a venerar a La Guadalupana.






Tan solo en la basílica menor del barrio de El Dique en la capital del estado han llegado más de medio millón de peregrinos y al término del día la cifra pusiera llegar a los 700 mil.

En el puerto de Veracruz y zona metropolitana los templos católicos se han visto concurridos desde la tarde noche del miércoles y lo que va de este jueves.



Miles de adultos y niños vestidos con indumentaria indígena para recordar al santo Juan Diego acuden para la bendición y de allí a tomarse la foto del recuerdo.

El Operativo Guadalupe Reyes con más de 7 mil elementos inició desde el pasado 10 de diciembre y concluirá el 7 de enero de 2020, a fin de garantizar a veracruzanos y turistas unas fiestas decembrinas seguras y en paz.




..

..

..

..

..


CD/YC

Notas Relacionadas:

Marchan mujeres en favor del aborto en Xalapa
Error de la Fiscalía de Veracruz al mencionar a Tlacotalpan Pueblo Mágico
Santiago Torres y su poder de transformar vidas con #UnidxsPorLaMúsica

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio