Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 10, 2019 / 19:00
Texanos elogian nuevo acuerdo comercial T-MEC/USMCA
Primitivo López/Laredo Press
Texanos elogian nuevo acuerdo comercial T-MEC/USMCA
LAREDO, Texas.- El alcalde Pete Sáenz y el coadministrador interino de la ciudad de Laredo, Robert Eads elogiaron la aprobación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC/USMCA), signado en la Ciudad de México.

“Este es el mayor acuerdo comercial en la historia de nuestra nación y posiblemente del mundo entero”, expresó el Alcalde Saenz, quien se encuentra en Washington.

Mostró su confianza de que el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo comercial mediante una votación tan pronto como la próxima semana.

“El TLCAN ha ayudado enormemente a nuestras economías y este acuerdo comercial actualizado, NAFTA 2.0 como se le conoce, tiene enormes beneficios no solo para nuestros tres países, sino también para las comunidades fronterizas en particular”, refirió Saenz.

Además, aborda y protege la propiedad intelectual, los derechos laborales, el comercio justo y las preocupaciones medioambientales, dijo.

Laredo, como puerto terrestre número uno en los Estados Unidos y el segundo puerto más grande de América del Norte, se beneficiará enormemente a través de este acuerdo. Agradezco a nuestros representantes en Washington por comprometerse con la aprobación de este acuerdo", recalcó el municipe.

“Somos afortunados de tener una fuerte representación fronteriza en Washington con líderes como el congresista Henry Cuellar y los senadores John Cornyn y Ted Cruz, comprometidos a aprobar este nuevo y mejorado acuerdo comercial”, dijo el administrador municipal interino Robert Eads.

“También nos reunimos personalmente con funcionarios de la Casa Blanca hoy para expresar la importancia de este acuerdo para nuestra región.

La USMCA allanará el camino para el crecimiento empresarial futuro, aumentará la calidad de vida de todos los estadounidenses, creará cientos de miles de nuevos empleos bien remunerados y ofrecerá productos a precios competitivos a los consumidores nacionales. Como líder mundial en comercio, Laredo está listo para asumir una nueva era de crecimiento y oportunidades”, recalcó Eads.

El alcalde Sáenz y Eads se encuentran actualmente en Washington, reuniéndose con representantes de la Casa Blanca, el congresista Henry Cuellar, el comisionado interino de Aduanas y Proteccipon Frongteriza (CBP) Mark A.

Morgan, el comisionado de la Administración Federal de Vivienda Brian Montgomery y el Departamento de Transporte para discutir el desarrollo de la USMCA, el aumento de la infraestructura comercial y fronteriza y las oportunidades de crecimiento económico para Laredo y una mayor calidad de vida para los ciudadanos.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Designan nuevo director de Salud de Laredo, Texas
Alerta en Nuevo Laredo, continuarán las lluvias

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio