Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 10, 2019 / 12:49
Arte popular en el Antiguo Palacio de Iturbide
Arte popular en el Antiguo Palacio de Iturbide
La muestra Grandes Maestros del Arte Popular se presenta en el Antiguo Palacio de Iturbide con 5 mil 235 piezas, elaboradas por 872 artistas provenientes de 347 localidades de todo el territorio mexicano.

La exposición es un homenaje a los 20 años de la publicación del libro homónimo a cargo del Fomento Cultural Banamex, quienes en 1998 montaron esta misma exposición con apenas 150 maestros del arte popular.

La principal misión de la muestra es rescatar el arte popular y valorarlo entre los espectadores, pues este arte es la expresión cultural y cotidiana de los pueblos.

Durante la inauguración de la exposición, Judith Espinar, especialista en arte popular y cofundadora del International Folk Art Market, explicó que: “En el México de los años 60, un coleccionista podía encontrar arte popular en los rincones de los grandes mercados de comida: piezas sin una distribución en particular ni orden alguno. No había identificación de quién había hecho cada trabajo ni de dónde fue hecho. No había información de ningún tipo. Eso cambió con la publicación de Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, así como por las exhibiciones y las actividades vinculadas. Fomento Cultural Banamex, con el liderazgo de Cándida Fernández, reinsertó de manera potente el arte popular a la gran historia del arte mexicano, identificando a los grandes artistas y recontextualizando su trabajo”.

Además, la exposición será complementada con la sección Vivir con el Arte Popular, donde se podrán apreciar espacios intervenidos por artistas, gestores culturales, galeristas y coleccionistas como Jorge Marín, Patricia Ortiz Monasterio, Marco Coello, Rodrigo Rivero Lake y Judith Espinar.

Grandes Maestros del Arte Popular se mantendrá vigente hasta abril del 2020 en el Antiguo Palacio de Iturbide ubicado en la Calle de Madero #17 en el Centro Histórico, la entrada es completamente gratuita.

24Horas,com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Embellecimiento monumental al Cristo Negro de Otatitlán, único en la región
¿Por qué llegar al orgasmo no siempre es señal de buen sexo?
Evangelio del día

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio