Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 8, 2019 / 08:59
Calambres / Esaú Valencia Heredia 08 Diciembre 2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 08 Diciembre 2019
Nada es por casualidad

Desde la campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador ya le había "echado el ojo" a Ricardo Ahued Bardahuil para incorporarlo al gabinete federal una vez que asumiera el poder. Fue al revés de la canción de Paquita la del Barrio, Tres Veces te engañé...pero aquí sí le cumplió.
En la campaña presidencial en tres ocasiones le dijo que se fuera preparando porque iba a formar parte de su equipo de trabajo. Le cumplió. Sin tantas ceremonias cumplió su palabra que es lo mínimo que debe hacer un político. Pero bueno, vivimos en México.

.

En la oficina de la Cámara de Senadores donde despachaba Ricardo Ahued Bardahuil, su suplente ahora senador Ernesto Pérez Astorga mantiene en el cajón las tarjetas de presentación y lapiceros que dejó el ahora administrador General de Aduanas. Los biógrafos de don Ricardo dicen que en cualquier momento puede dejar el cargo en caso que le llame la atención el Presidente, por eso mejor mantienen intactas sus cosas en su despacho donde por cierto el actual Senador tiene como secretaria a la misma que fue de Manlio Fabio Beltrones Rivera.

.


***Se dice que los ojos son las ventanas del alma. En 2020 los legisladores veracruzanos deben estar "ojo al chícharo" y no estar como el Tigre de Santa Julia, porque en la 4T el dinero es poquito pero bendito.
Resulta que este año al que le faltan si no se equivoca Pitágoras 23 días para fenecer la Conapesca le quitó recursos a Sinaloa para Veracruz, pero resulta que nadie fue por ese dinero y se dejó de usar. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se quedó como "el perro de las dos tortas".

.

Mientras que en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solamente tres estados no se han acercado a solicitar apoyos, entre ellos Veracruz y miren que ahí es donde hay mucha pachocha, así que los legisladores tienen que guiñar el ojo a Arturo Herrera, el mero trincherón de la SHCP.
***No Desistas…Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes. Los momentos difíciles no son eternos. Son como tempestades, sólo duran un momento. Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste.
Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida para hacernos madurar.
Cuando estés triste, mira al cielo y fíjate cuán grande es. Imagínate resolver tus problemas que son tan pequeños comparados con una obra tan grandiosa como es el cielo.
Haz como los atletas de las Olimpiadas.
Aunque no consigan llegar en primer lugar, luchan por llegar hasta el fin. Por lo tanto, no desistas de tus ideales.
Lucha hasta el fin. No desistas. A la mitad del camino, di, yo voy a vencer.
Si estuvieras triste, llora, alivia el alma. Jamás dejes que la tristeza te venza. Ten amigos, nunca en cantidades, más bien en cualidades. Busca amigos que te hagan crecer personal y espiritualmente.
Si no te hacen crecer, apártate. Las malas compañías hacen perder los hábitos útiles. Nunca dejes de soñar, ten objetivos.
Rema contra la marea. En el recorrer de tu vida encontrarás personas que serán como “agua fría”
Dirán que eres incapaz, que es imposible. Dirán que aquello que tanto anhelas no es para ti.
Y ten la certeza que días mejores vendrán.
Y todo tiene un propósito en nuestra vida.
Nada es por casualidad.
***En su cuenta de Facebook, la subdelegada de Programas Sociales en el estado de Veracruz, Maestra Rosa María Hernández Espejo, escribió: Conociendo el proyecto de CFE Nacional de una microhidroeléctrica en el río El Suspiro, localidad Salvador Díaz Mirón del municipio de Misantla de la región de Martínez de la Torre. De eso trata la 4 Transformación, que sean las comunidades las que se apropien de sus riquezas y las exploten para beneficio colectivo. No más experiencias como Odebrecht y gobiernos entreguistas que despojaban a las comunidades de sus riquezas. El poder es del pueblo y para servir al pueblo. Los compromisos se cumplen.
Rosa María Hernández Espejo viene recorriendo el territorio acompañando al Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para cumplir la instrucción del Presidente de que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo.
Como dato adicional después de una reunión que tuvo reunión ayer en la mañana con empresarios de la zona conurbada se fue a la entrega de Becas Benito Juárez al Centro Integrador ubicado en la Avenida Urano a alumnos del CETMAR extensión Boca del Río y por la tarde salió al sur de la entidad para supervisar hoy domingo la entrega de apoyos en comunidades de esa región.
***Llegan las fechas más importantes para nuestros hijos cada año, la Navidad. Época de vacaciones, de regalos y sobre todo, de compartir en familia.
La Navidad es un momento muy importante para los niños, tienen que disfrutarlo al máximo y hacerlo en familia. La familia se une para compartir. Incluso con aquellos parientes que solo ven de año en año en estas fechas.
Los hijos deben tener la oportunidad de conocer a todos los miembros de su familia y aprender a relacionarlos con sus padres y con ellos mismos. Justamente, pasar la Navidad en familia es una de las mejores instancias para conocer y establecer lazos con primos, tíos y otros familiares que normalmente no frecuentan durante todo el año.
A visitar al médico en enero, pero antes a dar rienda suelta a la Navidad que es una época para compartir con los familiares, con los amigos, con los compañeros de trabajo, pero también es una época de excesos.
No es de extrañar que una vez han finalizado las fiestas navideñas, nos encontremos pesados.
El exceso de azúcar puede derivar en una excitación de los menores y en que presenten un mayor estado de nerviosismo y dificultades para conciliar el sueño en estos días.
Este estado se puede extender también a los adultos. Además, se puede complicar si padecen algún tipo de enfermedad como diabetes o tensión alta.

REFLEXIÓN: Si quieres celebrar la Navidad, sólo tienes que abrir las puertas de tu casa y de tu corazón.


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio