Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 8, 2019 / 08:49
Ponche navideño caliente
Ponche navideño caliente
Con diciembre llega el frío, y nada mejor que una bebida calientita para pasar estas fechas. Disfruta la temporada con este ponche navideño receta para que lo disfrutes calientito y muy delicioso.

Elementos tradicionales de la cena navideña
El 24 de diciembre se celebra la última posada, y después de ésta viene el ritual de la cena navideña. Estos son sus elementos principales:

.

La misa

En el rito católico existen dos misas principales: la misa de aguinaldo, que se celebra por la mañana, durante el novenario, y la misa de gallo, a las 12 de la noche. Esta segunda puede ser unas horas antes para que los fieles no lleguen tan tarde a sus casas.

.

La cena

Después de pasar unos momentos juntos, jugar o salir a dar una vuelta, la familia se junta para la cena. Es en esta fecha donde podemos encontrar todo tipo de recetas y platillos: bebidas, guarniciones, platos fuertes y postres tradicionales.

.

El brindis

Después de que el reloj indica la primera hora del día 25 de diciembre, cada miembro de la familia se da un abrazo y brindan deseándose lo mejor para esta especial fecha.

El arrullo

Los católicos suelen cantar villancicos en la madrugada del 25 de diciembre para arrullar al Niño Dios. En los pueblos, es típico que la gente se reúna en las plazas para hacer el arrullo en comunidad.

Ingredientes:
CANTIDAD INGREDIENTE
4 guayabas cortadas en cuartos
2 varas de canela
3 peras pequeñas en láminas
8 duraznos pelados
1 taza de flores de Jamaica
1 taza de piloncillo molidos

Modo de preparación:
Coloca todos los ingredientes en una olla y calienta, cuando comience a hervir retira del fuego y deja infusionar durante 30 minutos. Sirve y disfruta.


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio