Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 8, 2019 / 08:30
¿Qué hacer si te pica un alacrán venenoso?
¿Qué hacer si te pica un alacrán venenoso?
En “Visita de doctor”, conducido por la Doctora Julie Salomón y el Doctor Pepe Bandera, nos presentaron las innovaciones tecnológicas que las impresoras tridimensionales pueden aportar a la medicina, lo que sí y lo que no debemos hacer con nuestras cicatrices, además conocimos las complicaciones que puede haber después de hacernos una cirugía plástica, y gracias a la ayuda del Dr. Edgard Díaz ahora sabemos qué podemos hacer cuando nos pica un alacrán venenoso en caso de estar solas.

Durante la sección “S.O.S”, y con la ayuda del doctor especialista en urgencias, Edgard Díaz, aprendimos qué podemos hacer después de que algún alacrán nos pica. Según especialistas de Mayo Clinic, en muchas ocasiones, las picaduras por este tipo de insectos no representan un peligro a nuestra salud, sin embargo, se trata de algo muy doloroso, y los que están más expuestos a tener complicaciones son los adultos mayores y los niños pequeños.

.

¿Qué hacer cuando te pica un alacrán?

Probablemente cuando suceda te encontrarás asustada, sin embargo, lo primero que hay que hacer después de una picadura es guarda la calma, puesto que aquello puede empeorar los síntomas, que pueden variar de persona a persona, por ejemplo, puede haber enrojecimiento, hinchazón y dolor en la zona de la picadura.

.

Y aunque en algunas ocasiones, las personas pueden presentar otro tipo de manifestaciones como mareos, vómitos, dolores de cabeza, adormecimiento alrededor de la picadura y una baja en la presión arterial. Ante este tipo de reacciones, que se consideran hasta cierto punto normales, lo mejor que podemos hacer es:

.

Lavar la zona de la picadura con agua y jabón neutro
Colocar frío local y siempre mantener el sitio de la picadura hacia arriba
Bajo ninguna circunstancia cortar, perforar o apretar la zona de la picadura


Salud180


CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio