Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 5, 2019 / 10:45
Potencial feminicida podría recuperar su libertad en Yucatán
Potencial feminicida podría recuperar su libertad en Yucatán
Yucatán.- El Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa del Decimocuarto Circuito de Yucatán, concedió un amparo al karateka Cristian de Jesús “N”, quien había sido acusado y encarcelado por feminicidio agravado en grado de tentativa, tras agredir salvajemente su entonces novia, la joven Andrea “N”, a finales del año pasado en una colonia al norte de Mérida.

Con esta resolución, dicho sujeto podría alcanzar su libertad en las próximas horas.

En noviembre de 2018, la jueza de control del Primer Distrito Judicial de la entidad, Blanca Beatriz Bonilla González, dictó auto de vinculación a proceso al violento individuo por el mencionado delito y determinó como medida cautelar que permaneciera en prisión preventiva durante el tiempo que tarde el proceso en su contra.

Sin embargo, los abogados de Cristian recurrieron a la justicia federal para solicitar un amparo.

De esta manera, se ordenó a la titular de Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial de Yucatán, que deje insubsistente su resolución y prescinda del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que en una próxima audiencia, que se realizará este viernes, tendrían que reclasificar el delito en su contra y existe la posibilidad que obtenga su libertad porque cambiarían las medidas cautelares.

El caso incluso llegó al Congreso del estado, desde donde las diputadas hicieron un exhorto a las autoridades de impartición y procuración de justicia a que no dejen libre a dicho sujeto. La legisladora Kathia Bolio Pinelo, usó la Tribuna para criticar la resolución de los jueces y declaró que la vida de Andrea Corre peligro.

Recalcó que se trata de un caso similar al de Abril Pérez, quien fue asesinada luego que su agresor no fue encarcelado.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

"Michael" afectará Yucatán, Quintana Roo y Campeche
Chile habanero de Yucatán, único en el mundo
Detienen en iglesia a feminicida, antes de contraer matrimonio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio