Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 5, 2019 / 08:32
Calambres / Esaú Valencia Heredia 05/12/2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 05/12/2019
* A trabajar diputados
Hay muchos diputados locales que no asistieron a las comparecencias de los Secretarios de Despacho. Ante esta situación buscarán en el siguiente periodo hacer modificaciones al reglamento para comprometerlos a que acudan a cuestionar el trabajo de los funcionarios públicos durante el último año de ejercicio como servidores.

El diputado local, Juan Javier Gómez reconoció que se está en la “recta final” de las comparecencias, por lo que se buscará que para el próximo año se realicen las modificaciones al reglamento.

Se buscará modificar el reglamento del Congreso local para exigir a los diputados a que acudan a las comparecencias de los titulares de despacho.

Es obligación de los diputados hacer ese tipo de cuestiones a los Secretarios (en comparecencia), respeto a los legisladores que no se quieran presentar.

El su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, les hizo un llamado navideño para que vengan a este ejercicio de comparecencias que es bueno para la salud del estado.


***Muy activo Vargas, a lo mejor quiere su aguinaldo, nos comparte que pasado el mediodía de este miércoles comenzaron a llegar una serie de llamadas al Senado con origen en los principales despachos de Palacio Nacional. El mensaje es cristalino: el Gobierno necesita que Margarita Ríos-Farjat sea la elegida para la Suprema Corte y que de ese modo se libere el camino para Rosalinda López, hermana del gobernador de Tabasco y persona de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador.

El cabildeo recorre todo el espiral del oficialismo, desde el consejero jurídico Julio Scherer hasta el secretario de Hacienda Arturo Herrera pasando por Ricardo Peralta, subsecretario en Segob. Un desafío mayúsculo si se considera que Ana Laura Magaloni es quien lleva las mejores posibilidades en Morena y en la oposición.

El presidente cambió su estrategia. Hace una semana se mostraba distante de esta definición pero en las últimas horas creció fuerte la necesidad de tener en el SAT a una titular que solo responderá ante él.

Las dudas sobre el devenir de Pemex están generando que en Palacio Nacional se elucubren, cada vez con más frecuencia, nuevos mecanismos de recaudación. El corolario de los mismos es una reforma fiscal que se entiende como elemental para el futuro de la estabilidad macro. Y para esto AMLO quiere a su paisana Rosalinda López.

Esta opción explica además el freno a las leyes anti outsourcing que reclamaba el senador Napoleón Gómez Urrutia. Fiel a su sistema de repartir poder, el presidente concede en un plano para luego negar en el otro.

El hecho de que la votación sea secreta eleva la complejidad de la gestión. Hasta el momento de la votación habrá un fuerte cabildeo con gobernadores de la oposición para asegurar las voluntades necesarias que permitan los 85 votos necesarios.


***El año rápidamente se acaba, y es el momento oportuno de recopilar algunos tips que ayuden a terminarlo con fuerza. Con mucho ánimo y vigor, mucho vigor, como solía decir el extinto y extraordinario columnista de Notiver, Juan (Juanito) Zanoni.

Todas las cosas que has dejado para más adelante, complétalas. ¿Todas esas metas que no alcanzaste a cumplir? Asume tu pérdida. Con tan solo unos días antes de que se acabe 2019, es natural sentirse un poco abrumado, así que sigue tres simples pasos para terminar bien el año.

1. Haz bien las pequeñas cosas.

¿Qué cargas no quieres llevar al nuevo año? Cosas como cambiar el aceite de tu auto, y hacerte esos exámenes que el doctor te pidió hace meses, táchalas de tu lista cuanto antes. No vale la pena que las acarrees hasta el próximo año. Lo único que harán es ocupar carga emocional que podrías dedicar a otra cosa.

2. Analiza la situación.

Además de las cosas pequeñas, también es bueno tomarse un tiempo para concentrarse en cosas más importantes. A estas alturas, ya sabes cómo fue el año que termina, así que reflexiona y saca conclusiones. ¿Estás feliz con lo que hiciste y a dónde llegaste? Si hay algo que querías lograr, pero no pudiste, ¿puedes enmendar la situación? Recuerda, la gente exitosa no falla, simplemente vuelve a evaluar la situación y se lanza en una nueva dirección.

3. Comienza ahora.

Suena repetido, pero si hay algo que quieras lograr o necesites terminar, no hay ninguna razón para que esperes. Comienza ahora mismo. No te tienes que partir de cabeza, pero si dedicas un poco de tiempo y atención, cuando llegue 2020 estarás listo para enfrentar lo que sea.



***La 4t afecto al Instituto Nacional Electoral (INE) que aplazará un mes el arranque del proceso electoral y cancelará al menos siete proyectos debido al recorte presupuestal de más de mil millones de pesos que tendría para 2020.

La instalación de los consejos distritales será hasta el cierre de septiembre, mes límite establecido por la ley para el arranque del proceso.

El consejero Benito Nacif Hernández, anda más bravo que un guao y estas medidas únicamente servirán para mitigar 787 millones de pesos, por lo que el próximo año iniciará con alrededor de 284.5 millones de pesos.



***Nochebuena es una celebración cristiana
en la que se festeja de muchas maneras dependiendo de la región, el nacimiento de Jesucristo hijo de Dios sobre la tierra. Nochebuena es una festividad colocada en el calendario entre el 24 y el 25 de Diciembre fecha en la que según los escritos y la tradición se dio lugar en un pequeño y modesto pesebre (pequeña habitación acondicionada para que animales de granja tomen su comida) a la Virgen María y a José, su esposo para que pasaran la noche en la que daría a luz al hijo de Señor todopoderoso.


REFLEXIÓN: Cuando ya se está acabando el año vemos las cosas desde otro ángulo, porque estamos resignados a lo que nos fue mal y vemos el cambio de año como una luz que nos anuncia la llegada de cosas muy positivas para nuestra vida.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres/Esaú Valencia Heredia 03/08/2020
Calambres / Esaú Valencia 02 Agosto 2020
Calambres / Esaú Valencia Heredia 31/07/2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio