Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 3, 2019 / 13:14
Condena Senado feminicidio de Abril Pérez Sagaón
Condena Senado feminicidio de Abril Pérez Sagaón
Se requiere una sanción ejemplar al juez que dejó libre al presunto agresor, piden senadoras y senadores.
Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República condenó, en su sesión de este martes, el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón y guardó un minuto de silencio en su memoria.

El senador Martí Batres Guadarrama, promovente del minuto de silencio, expresó que es urgente realizar una modificación profunda en la actuación de los órganos de justicia. “Es inadmisible que el juez Federico Mosco González haya dejado libre al agresor, sabiendo el peligro que corría Abril Pérez.

Este caso es una muestra de la falta decisión, sensibilidad, cumplimiento y legalidad en el funcionamiento del Poder Judicial, en torno al tema del feminicidio. “Se requiere una sanción ejemplar al juez que la dejó desprotegida”, señaló el legislador de Morena.

La senadora Vanessa Rubio Márquez dijo que las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI se unen al grito de justicia latinoamericano, en favor de las mujeres que han sido violentadas.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda hizo un llamado a impulsar la creación de mecanismos que sancionen “la negligencia o corrupción” de los jueces de control en materia penal. “Apoyamos un llamado enérgico a una sanción del juez, merece un castigo ejemplar”.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, se sumó a la condena y lamentó “que todos los días sigan ocurriendo feminicidios”. Recordó que el Senado modificó el artículo 19 de la Constitución para aplicar la prisión preventiva en este tipo de casos, “pero de nada servirá si no hay una buena investigación o si un juez reclasifica el delito”. Pidió la detención del ex esposo de Abril Pérez Sagaón.

Su compañero de bancada, Víctor Oswaldo Fuentes Solís dijo que es indispensable hacer una revisión profunda de la actuación de todos los jueces, tanto en los estados, como en la Federación, pues consideró que el Poder Judicial “es muy corrupto”. Pocos voltean a verlo, hay poca transparencia y visibilidad en sus procesos, subrayó.

CD/YC

Notas Relacionadas:

“Con pantallas Led, premiamos a contribuyentes cumplidos”: Tavo Pérez
Ex CEO de Amazon pidió cancelar audiencia por caso Abril Pérez
Objetivos cumplidos en 2° año al frente del DIF: Lily Pérez

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio