Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2019 / 16:12
Primera oleada de paisanos a México
Primitivo López/Laredo Press
Primera oleada de paisanos a México
En un primer tramo, el de Tamaulipas a Monterrey, que comprende 120 kilómetros, habrá 180 elementos, mientras que en el de Saltillo, Coahuila, a San Luis Potosí, 148 elementos vigilarán 147 kilómetros, y de San Luis Potosí a Querétaro habrá 143 elementos.
NUEVO LAREDO, Tam.- Este fin de semana arribó a la frontera de Nuevo Laredo la primera oleada de paisanos quienes radican en la Unión Americana y aprovechan las vacaciones decembrinas para visitar a familiares y amigos en el interior de la República mexicana.

Esto ocurre después del tradicional festejo en los Estados Unidos del Día de Acción de Gracias, con la cena a base de pavo, espaguetti, puré de papa y dulce de calabza, para recordar el arribo de los colonizadores a nuevas tierras en América.

Según el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, en el marco del regreso de connacionales a México, un total de 616 elementos vigilarán la ruta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Querétaro, para garantizar la seguridad de los pisanos.

Garduño refirió que un total de 50 mil kilómetros de carreteras en el país, por donde regresarán al menos tres millones de connacionales en fin de año, serán vigiladas por personal del Instituto Nacional de Migración para resguardar el retorno de los connacionales.

El funcionario detalló que en un primer tramo, el de Tamaulipas a Monterrey, que comprende 120 kilómetros, habrá 180 elementos, mientras que en el de Saltillo, Coahuila, a San Luis Potosí, 148 elementos vigilarán 147 kilómetros, y de San Luis Potosí a Querétaro habrá 143 elementos.

En el Programa Paisano de fin de año se espera recibir a tres millones de connacionales que residen principalmente en los Estados Unidos.

En este operativo participa la Guardia Nacional.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Confiscan en Laredo, Texas, metanfetamina y marihuana por 2.3 mdd
Interceptan en Laredo, Texas, a mini-narco con crack, heroína y cocaína
Asignan carril para fronterizos en puente de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio