Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2019 / 15:05
Ojalá se asesore bien nueva titular del Poder Judicial: Colegio de Abogados
Isabel Zamudio
Ojalá se asesore bien nueva titular del Poder Judicial: Colegio de Abogados
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- El presidente del colegio de abogados en Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán señaló que ojalá la nueva titular del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, se rodee de un equipo que la asesore bien, pues el cargo requiere mucha experiencia, perfil y capacidad.

Sofía Martínez dijo, tiene conocimiento para ser magistrada, pero la presidencia del Poder Judicial es otra cosa aparte.

“Tiene conocimiento, tiene las habilidades, tiene la experiencia para ser magistrada, presidir el Tribunal Superior de Justicia es un tema que es completamente distinto porque requiere también habilidades para administrar los recursos, imponerse ante el Congreso, hacer la labor conciliatoria con el Ejecutivo estatal, conciliar los intereses en todos los distritos judiciales, conocer sensiblemente lo que pasa en Coatzacoalcos, lo que pasa en Pueblo Viejo, lo que pasa en Las Choapas”, apuntó.

Martín Capistrán precisó que el cargo obliga a tener la experiencia, conocimiento pero sobre todo la sensibilidad de lo que es un juzgado municipal, lo que es un micro juzgado regional, haber estado y participado en la vida cotidiana de los juzgados de primera instancia que son los que más trabajo tienen.

Debe conocer a toda la comunidad y gran familia judicial, y tener habilidades para administrar recursos y habilitar nuevos juzgados digitales.

Para ese cargo se requiere un gran equipo enfatizó, para agregar que Sofía Martínez es una persona que tiene 27 años trabajando en juzgado, en una sala del Poder Judicial del Estado como secretario, lo que sería similar a un juez de primera instancia.

Está recién nombrada magistrada y ahora ha sido designada presidenta de la Judicatura del Estado.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Ana Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra
La obesidad saludable de los osos, el superpoder que la ciencia quiere desentrañar
Hay nueva  titular en Bienestar Social, en Nuevo Laredo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio