Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2019 / 12:38
No puedo hablar mal de una persona en su propia casa: Mújica
No puedo hablar mal de una persona en su propia casa: Mújica
Ciudad de México.- José Mújica, ex presidente de Uruguay, rechazó tajantemente opinar sobre las acciones de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no se puede hablar mal de una persona en su propia casa. “Tengo que respetar la casa donde estoy desearle suerte y comprensión al pueblo mexicanos que vaya que tienen problemas”, expresó.

En conferencia de prensa, minutos antes de su encuentro con estudiantes y de su investidura como Doctor Honoris Causa por parte dela Universidad Iberoamericana, el ex mandatario uruguayo dijo que hoy la nueva religión se llama “mercado” y que el mundo está padeciendo una crisis muy fuerte del viejo neoliberalismo “ que trajo devenir humano que no se pueden reducir a una receta meramente económica sino que es un acervo cultural que hay que defender para la convivencia posible de la sociedad del futuro, sin embargo está enfermo y en retirada. El neoliberalismo es el recetario económico llevado al extremo”, agregó.

Mújica dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debió haber dicho el disparate en el que calificó a narcotraficantes mexicanos como terroristas.

“Trump tiene una enorme capacidad de sorprender con los tuits que escribe. Trump anunció la semana pasada que prende declarar al narco mexicano como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas, y afrontará la polémica resultante por tomar dicha medida”, advirtió.

El ex mandatario de Ururguay arribó la noche del sábado a la Ciudad de México y asistió como invitado especial por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer año de gobierno.

Este lunes, José Mújica recibirá de la Universidad Iberoamericana (Ibero) el grado Doctor Honoris Causa por el Sistema Universitario Jesuita, por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanas.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Se incendia plaza comercial en Nuevo León
Nombran a Evo Morales jefe de campaña de su partido en Bolivia
Evo Morales sale temporalmente de México rumbo a Cuba

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio