Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Dic 2, 2019 / 12:03
Llaman a empresas y municipios a aplicar leyes ambientales
Dámaso León Ruiz
Llaman a empresas y municipios a aplicar leyes ambientales
Margarita Corro Mendoza, diputada local XXIII
Cosamaloapan, Ver.- Dado que el ingenio Tres Valles contamina aguas del río Tonto, a la vez que la etanolera de Nopaltepec va en camino de construcción de su planta de tratamiento de aguas residuales, para la Diputada Local XXIII, tanto empresas como los municipios deben de aplicar leyes ambientales, señaló la diputada local XXIII, Margarita Corro Mendoza.

Por ello, señaló, se tienen que construir rellenos sanitarios municipales o bien regionales y las empresas cumplir con lineamientos laborales de preservación del ambiente por cuanto a las aguas nacionales, de tal forma que se pueda ir remediando la contaminación.

En entrevista con varios temas, señaló que la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez está pagando deudas a empresas constructoras, recordando también que en el Distrito XXIII, hay 150 casos de obra inconclusa o bien nunca se inició lo que incluye infraestructura carretera.

En cuanto a los casos de dengue, enfatizó que se satanizó al estado, pero el cambio climático extendió al citado vector por toda la entidad, de tal forma que hay dicha enfermedad incluso en Xalapa y Orizaba, cuando antes no lo había.

De paso, reconoció que sí se están manifestando organizaciones por reducción de los recursos al campo, pero enfatizó que de todos modos, antes los recursos no llegaban a los verdaderos beneficiarios, sino que se quedaban en el camino, acotando que solo sirvieron para enriquecimiento de algunos.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Anuncian actividades acuáticas en Leyes de Reforma
Triatletas de Leyes de Reforma al Serial Nacional en Yucatán
Urge complementar leyes con las reglas del Insabi

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio