Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 21, 2019 / 17:21
Veracruz recuperó la gobernación democrática: Diputados de Morena
Veracruz recuperó la gobernación democrática: Diputados de Morena
Con una estructura administrativa eficiente, las instituciones públicas están al servicio de la sociedad.
Xalapa, Ver.- Con el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Veracruz ha recuperado el orden y la paz democrática en cada esfera de la vida pública, apuntaron diputadas y diputados de Morena en la comparecencia de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) ante el Poder Legislativo.

Con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de SEGOB expuso a la Comisión de Gobernación - encabezada por la diputada presidenta Adriana Paola Linares Capitanachi y el diputado secretario Raymundo Andrade Rivera - los principales resultados de su gestión, argumentando que el Estado vive un proceso de transformación, donde se acabaron los atropellos al pueblo y los intereses mezquinos de grupos políticos.

.

Al respecto, las y los integrantes del Grupo Legislativo de Morena coincidieron con el funcionario, considerando que la nueva administración estatal trabaja con intensidad, determinación y alto compromiso por garantizar y defender el ejercicio de los derechos humanos en todo el territorio veracruzano, “con el diálogo y respeto a las libertades se tendieron los puentes necesarios para la gobernabilidad”.

.


De igual manera, aseguraron que, por primera vez, un Gobierno se acerca a la sociedad, ya que no se tienen autoridades de ornamento y se hace funcionar a las instituciones.

.



Durante la primera ronda de preguntas, el diputado Raymundo Andrade Rivera elogió los esfuerzos del Gobierno del Estado en prevención y combate al delito de feminicidios con la estrategia transversal e integral de “Cero Tolerancia a la violencia contra las Mujeres y Niñas de Veracruz”.

Eric Cisneros respondió que se emprendieron acciones afirmativas para erradicar la violencia y la impunidad de estos crímenes, como la puesta en marcha del Centro Integral de Justicia para las Mujeres el próximo lunes 25 de noviembre y, particularmente, el compromiso del Ejecutivo en el caso del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, donde ya se aprehendió a dos responsables intelectuales del atroz acto.

A su vez, la legisladora Mónica Robles Barajas reconoció la protección de los derechos fundamentales de las y los migrantes centroamericanos que, en su paso por la geografía local, reciben el apoyo humanitario del Gobierno del Estado.

El secretario contestó que Veracruz es un estado con vocación solidaria, que ha sido la puerta de entrada más importante de México, “y la actual administración ha actuado con sensibilidad sobre este asunto”.

En tanto, el representante popular del Distrito XVII (Medellín de Bravo), Magdaleno Rosales Torres, preguntó si el perfil académico de las y los ciudadanos que están al frente de los puestos directivos de la Secretaría de Gobierno es el idóneo.

Sobre el cuestionamiento, el titular de la SEGOB aseguró que la dependencia ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones de transparencia y, en este sentido, se expone la trayectoria y currículum de las y los jefes de departamento, subdirectores, directores, subsecretarios y el mismo Secretario en el portal web de la Secretaría.

Por su parte, la diputada de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez agradeció la atención del Gobierno de Veracruz para recuperar la tranquilidad y paz pública en el Distrito VII, combatiendo con eficacia la inseguridad que dejaron anteriores administraciones.

Asimismo, el legislador papanteco Eric Domínguez Vázquez felicitó el notable esfuerzo de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, ya que se atendieron casi 200 mil trámites de veracruzanas y veracruzanos, lo que brinda certeza jurídica y bienestar social a la población.

Al emitir su respuesta, el funcionario estatal dijo que no ha sido una tarea sencilla, porque los recursos son limitados pero han recibido el auxilio de Ayuntamientos, ciudadanas y ciudadanos, así como de los mismos Jóvenes Construyendo el Futuro incorporados a dicha Dirección. Todo ello, generó mayor acercamiento con las y los veracruzanos en todas las regiones.

Por último, y en su calidad de presidenta de la Comisión Especial para la Atención a la Problemática de Desaparición de Personas, pidió se aporten los datos de acciones y resultados de Gobierno del Estado en esta materia, ante las demandas de colectivos y familiares de víctimas de desaparición.



CD/GL

Notas Relacionadas:

En el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero
Congreso, vivió un proceso de transformación legislativa: Pozos Castro
Congreso, sede del foro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio