Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 21, 2019 / 14:34
Acciones emprendidas por Cuitláhuac de gran impacto en Veracruz
Acciones emprendidas por Cuitláhuac de gran impacto en Veracruz
Finanzas sanas, respeto a DH y construcción de la paz en 1er año de Cuitláhuac
* Los temas que no escuchaste en el Informe, pero son buenas noticias
Xalapa, Ver.- Gracias a la gestión honesta y responsable que tiene como objetivo erradicar la corrupción, mantener finanzas sanas, reactivar la económica, el pleno respeto a los derechos humanos, generar bienestar y emprender la construcción de la paz el gobierno de Cuitláhuac García, hacemos un recuento de las acciones que se emprendieron en este primer año y que tienen un gran impacto en la vida de las y los veracruzanos.

Finanzas públicas:

Esta administración implementó la austeridad republicana, uso eficiente y responsable de los recursos públicos, por ello Veracruz las calificadoras internacionales Moody´s, HR Rating y Fitch Rating han reconocido el manejo responsable del presupuesto en la administración actual.

banner A


En materia de políticas de recaudación, se ha mejorado y actualizando los sistemas, ahora no necesitas viajar hasta Xalapa para hacer ciertos pagos ya que se amplió la plataforma de la Oficina Virtual de Hacienda, hay mayor cobertura de servicios bancarizados y tiendas comerciales, horarios más flexibles de pago.



Este gobierno se encuentra solventando todas las deudas heredadas por administraciones pasada a empresarios, ayuntamientos, a la Universidad Veracruzana, a pensionados y maestros.

banner A


Derechos Humanos:

Hay que recordar, que iniciando el gobierno Cuitláhuac García decretó la Declaratoria del Programa Emergente para atender las violaciones a los derechos humanos por desaparición forzada, para ello también se ha establecido la Comisión Estatal de Búsqueda.

Capacitando a personal de SEGOB y de la SSP en el uso de 50 Módulos de Registro de Personas (MRP) para la búsqueda en vida de personas desaparecidas.

Junto con la SSP se han realizado 385 acciones de búsqueda inmediata y a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAIV) se han cubierto los gastos de ayuda y asistencia requeridas por los familiares de personas desaparecidas.




García Jiménez ha dado gran prioridad a los colectivos de búsqueda y se ha reunido con 14 de ellos en trece mesas de trabajo interinstitucional, además dos mesas regionales, una en Poza Rica el 24 de agosto y la otra en Coatzacoalcos el 30 de septiembre.

banner A



Esta administración está comprometida con atender a la población históricamente vulnerable: niñas, niños, mujeres, personas mayores, migrantes, pueblos originarios, personas con discapacidad y privadas de su libertad, periodistas, los grupos LGBTTTI y defensores de derechos humanos.

Impulso a la economía:

La política económica está basada en una distribución justa de la riqueza y para ello la atención se brinda tanto en las ciudades como en el campo, sin dejar de atender al sector empresarial.

Ejemplo de ello es la vinculación de empresas de Coatepec y Xalapa al Fideicomiso Instituido en relación con la Agricultura de la Banca de Desarrollo. También, dos empresas de Nautla con recursos para adquirir maquinaria de procesamiento de piloncillo.

Se vincularon a pequeños productores con representantes de importantes comercios y cadenas comerciales, el resultado fue que 79 empresas de alimentos, bebidas, tabaco, artesanías y servicios de la Huasteca baja, Sotavento, Totonaca y Capital obtuvieron promoción y comercialización.

14 empresas fueron vinculadas a OXXO con lo cual se integraron 27 nuevos productos en 100 establecimientos, todos los productos llevan la marca Hecho en Veracruz.

Alrededor de 500 artesanos y productores de los municipios de Catemaco, Coatepec, Córdoba, Naolinco, Papantla, Perote, Poza Rica, San Andrés, Tantoyuca, Tlacotalpan, y Xico se le brindó asesoría para mejorar sus diseños, empaques y como mejorar su modelo de negocios con el programa “Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos”.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Cálido en costas de Veracruz, viento de 25 a 35 km/h
Tragedia en la Córdoba-Veracruz, se desprende llanta y mata a mujer

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio