Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 21, 2019 / 13:40
Minuto de silencio en memoria del activista Arnulfo Cerón Soriano
Minuto de silencio en memoria del activista Arnulfo Cerón Soriano
* Que nunca más se repitan estos hechos en contra de quienes defienden la vida y los derechos humanos, sobre todo de los más débiles
Ciudad de México.- A petición del senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria del activista Arnulfo Cerón Soriano, integrante del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

El legislador informó que ayer alrededor de las 13 horas, se encontraron los restos del defensor de derechos humanos, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre. “Me parece un hecho gravísimo”.

Señaló que según el Centro Tlachinollan, Arnulfo Cerón Soriano sufría de constantes descalificaciones y campaña de desprestigio que enfrentó él y otros miembros del Frente Popular de la Montaña, por parte de autoridades municipales, fueron generando un marco permisible para su posterior agresión.

Por ello, dijo, resulta imprescindible profundizar en las investigaciones que permitan dilucidar el móvil de este artero crimen e implementar medidas de no repetición, para evitar que más defensoras y defensores de derechos humanos, sigan siendo agredidos porque en ellos se inhibe la defensa de los derechos humanos de las personas más desprotegidas y se perpetúa la impunidad.

El senador Álvarez Icaza indicó que se hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se realice, de manera inmediata, las acciones que deriven en el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que se debe esclarecer este crimen para que no quede impune y se haga justicia. “Que nunca más se repitan estos hechos en contra de quienes defienden la vida y los derechos, sobre todo de los más débiles”, enfatizó.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Tras horas de bloqueo liberan autopista Córdoba-Puebla y la carretera federal Orizaba-Tehuacán
Recauda SAE más de 17 millones de pesos en mega subasta
Desalojan a invasores del predio Campestre

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio