Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 19, 2019 / 19:53
Veracruz, el más preparado ante emergencias nucleares y radiológicas: SS
Veracruz, el más preparado ante emergencias nucleares y radiológicas: SS
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) impartió el Primer Curso de Preparación y Respuesta Médica para la Atención de Emergencias Nucleares y Radiológicas; por lo que el Organismo Internacional de Energía Atómica ha considerado a Veracruz como el estado más preparado para atender este tipo de emergencia.

El objetivo es capacitar a personal de primer respondiente ante una incidencia, actualizar a médicos sobre las medidas que deben tomar al momento de atender a un paciente afectado por radiación, así como los tratamientos a que deben someterlo.

banner A
.

Las actividades fueron coordinadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

banner A
.

Asistió personal de las 11 jurisdicciones sanitarias, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina (SEMAR), Cruz Roja, Cruz Ámbar e invitados de Tabasco, Coahuila y Querétaro.
19

banner A
.


.




CD/GL

Notas Relacionadas:

Chepe Express, el nuevo tren de lujo de Chihuahua
Presentación del libro Hematoma de Yael Weiss, en Casa Principal
TESS, el cazaplanetas que descubrió a 31 años luz, una supertierra

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio