Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 19, 2019 / 11:22
Toman Prepa 8 de la UNAM; exigen resolver violencia de género
Toman Prepa 8 de la UNAM; exigen resolver violencia de género
Ciudad de México.- Un grupo de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 8 “Miguel E. Schulz” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó las instalaciones para exigir respuesta ante las denuncias de violencia de género dentro del plantel y alto a la venta de drogas.

Encapuchados para resguardar su identidad e integridad, los estudiantes de la Prepa 8 iniciaron un paro de labores hasta que se cumpla el 50% de su pliego petitorio que incluye las denuncias por acoso y violación detectadas al interior de la escuela. También piden seguridad en los alrededores pues aseguraron que han subido los robos y otros delitos contra la comunidad estudiantil.

La prepa ubicada en la avenida Lomas de Platero, alcaldía Álvaro Obregón, se mantendrá tomada por los estudiantes hasta que se cumplan al menos la mitad de sus exigencias, sin embargo señalaron que esperan poder entregar su pliego a las autoridades, mismas que no se han pronunciado respecto a la protesta.

"Exigimos la resolutiva de varios casos que se viven en todos los planteles de la UNAM y en Ciudad Universitaria; prácticamente cada día violan a una compañera o vemos un asalto, o venta de drogas en las instalaciones. Tenemos denuncias de compañeras que ven a personas masturbándose dentro y fuera de las instalaciones, sin que las autoridades hagan algo al respecto". Alumno Prepa 8

El plantel fue tomado minutos antes de las 7:00 horas; videos que circulan por redes sociales muestran al resto de estudiantes afuera del plantel mientras emiten su posición a favor y en contra de la toma de instalaciones.

Anunciaron que si no se cumple el 50% de sus exigencias, no van a entregar las instalaciones

Otros planteles de la UNAM en paro

Hasta la mañana de este 19 de noviembre, la Facultad de Filosofía y Letras sigue en paro de labores desde el pasado 2 de noviembre, pues sus demandas no han sido resueltas. Además, las Preparatorias 3 y 9 continúan en paro indefinido hasta que se atienda su pliego petitorio, donde resaltan la atención a casos de violencia de género y destitución de los profesores señalados por acoso.

El viernes pasado, las alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM levantaron el paro y entregaron las instalaciones, luego de una mesa de diálogo y resolución con la directora del plantel, Angélica Cuéllar. Durante la misma, acordaron la creación de una unidad que atienda los casos de acoso, entre otras demandas.

Finamente, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán Campo 1 también finalizó el paro que mantenían desde el 23 de octubre, tras la firma entre estudiantes y autoridades del pliego petitorio, que comenzó con un tendedero de denuncias de acoso contras las alumnas.

SDPNoticias.com

CD/YC


Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio