Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 19, 2019 / 11:10
No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia: Graue
No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia: Graue
Ciudad de México.- Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el periodo 2019-2023, luego de que fue elegido para un segundo periodo por la Junta de Gobierno, dijo que su gestión no será de brazos cruzados y se comprometió velar por los intereses y valores de la Universidad y de proteger los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.

Ante los acontecimientos del pasado 14 de noviembre donde un grupo de encapuchados hicieron desmanes en la Torre de Rectoría, quemaron la bandera de México y saquearon la biblioteca “Enrique González Casanova”, el rector se comprometió a fortalecer el trabajo con las autoridades locales y federales para evitar la filtración de grupos de la delincuencia organizada en las facultades y escuelas de la UNAM. “No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia a los ultraje sufridos, a ello me comprometo”, puntualizó.

banner A


Durante su discurso, Graue Wiechers hizo un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente a la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones en fechas recientes. “A todos nos ofenden y lastiman. Les confirmo que pondré en ello todo mi entusiasmo y energía, y que me esforzaré, hasta el límite de mis capacidades, para conseguirlo”, expresó.

banner A


Respecto a la violencia que viven las mujeres al interior de las instalaciones universitarias, el rector dio a conocer que en las próximas semanas estará enviando a la comisión de legislación universitaria, la propuesta para la creación de un órgano independiente de la administración central para que se fortalezca el respeto a la diversidad, se promueva mayor seguridad para las mujeres, implemente nuevas y mejores estrategias, y se generen políticas de equidad de género en toda la Universidad. “La igualdad debe ser una política transversal en nuestras acciones y la UNAM debe ser ejemplo para toda la sociedad”.

Dijo que, junto con la ANUIES, seguirá insistiendo en un mayor presupuesto para la educación superior y espera el interés y solidaridad de las autoridades correspondientes para que así se logre.

banner A


Respecto a elevar la calidad y el nivel educativo, indicó que durante los primeros meses del 2020, convocará a un encuentro de directores y coordinadores de posgrado para, en conjunto, analizar las fortalezas que deben prevalecer y encontrar los nichos de oportunidad para incrementar, potencializar, y mantener a la Universidad Nacional a la vanguardia de los tiempos y de las necesidades del país.

Graue señaló que un país con una pobre educación tendrá un pobre futuro. “Una nación con insuficientes recursos para la investigación e innovación tendrá un desarrollo incierto y una soberanía amenazada. Y un México que no cultive la cultura, será un México intolerante, aislado del mundo y tendrá una identidad perdida”.

Por último, el rector Graue agradeció la participación en este proceso a Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y a Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.



“Estamos universitarias y universitarios, asumo hoy la Rectoría con el compromiso y la convicción de defender los principios y esencia de nuestro ser. Trabajaré en forma incansable porque la UNAM continúe siendo: una universidad pública y laica, con compromiso social, responsable y transparente, plural y diversa, reflexiva, tolerante y segura, la cual se exprese con libertad y honestidad intelectual y que sea, indeclinablemente, autónoma y orgullosamente mexicana. A eso aspiro……. A eso me comprometo. Por mi raza hablará el espíritu”, concluyó.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Harto de amenazas, Maduro aceita equipo militar
Tras amenazas, refuerzan seguridad del presidente de Colombia
Filme de James Bond ya tiene director, Cary Joji Fukunaga

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio