Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 18, 2019 / 16:30
En la PMA se acabaron los 'moches', granjas sin permisos son clausuradas
En la PMA se acabaron los
El Subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, rechazó que, se cobren ‘moches’ para evitar la cancelación de permisos para la operatividad de granjas.

Dijo que, en esta administración hay “piso parejo” y enfatizó que no hay intereses de por medio para cuidar y preservar el entorno.

banner A
.

Entrevistado, dio a conocer que, recientemente la granja de Los Atlixcos, en Alto Lucero, fue cancelada.

banner A
.

“Hace unos días un grupo de personas comentó que habíamos pedido un moche y que por eso no la habíamos clausurado, ellos pedían que se clausurara esta granja de pollos, a lo cual personalmente fui a atender a la población, les expliqué el procedimiento que se tiene que para actuar, en los días siguientes hicimos lo propio y se clausuró”.

banner A
.

El servidor público, detalló que, esta suspensión se realizó con total apego a la legalidad; explicó que la empresa no contaba con los permisos correspondientes.

“Aquí no hay intereses de por medio, algo muy importante es que el Gobernador nos ha pedido que, actuemos apegados a la ley; hoy no se ocupa la Procuraduría como un brazo ejecutor político, hoy se ocupa realmente para cuidar y preservar el medio ambiente”.




.

Enfatizó que con esta política de orden, “pisamos cayos en intereses, pero tenemos que hacer nuestro trabajo por encima de cualquier crítica, las cuales respetamos, pero sí esta granja ya está clausurada”.

Y recordó que en los últimos meses son dos las granjas de pollos clausuradas, al tiempo en que, afirmó, se mantiene una revisión permanente al respecto.

“Nuestro trabajo es, por poner un ejemplo, ser un policía ambiental, los permisos que la Secretaría de Medio Ambiente otorga tenemos que verificarlos; tenemos que verificar que se cumplan las normas de ley, que se generen las condicionantes, que los permisos se cumplan”.

Por lo anterior, insistió que las empresas que no cumpla con la ley serán suspendidas de su operatividad.

“Los amigazmos, compadrazgos, los palancazos, ya se acabaron. Hoy aplicamos la ley como es y como tuvo que haber sido desde hace mucho tiempo”.


Oliva Noticias.com


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tarde nublada con periodos de sol, prevén lluvias fuertes en cuencas del Jamapa-Cotaxtla
Atiende Sedatu a inconformes con deslinde del predio Sierra Alta en Coatepec
Titular del IMSS dona plasma en Centro Médico Nacional Siglo XXI

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio