Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 16, 2019 / 19:01
Miguel Mateos presenta su nuevo álbum en México
Miguel Mateos presenta su nuevo álbum en México
Después de la presentación oficial en su natal Buenos Aires, Miguel Mateos ha elegido a la Ciudad de México para dar a conocer de manera internacional su nuevo material discográfico, Undotrecua, una producción totalmente rock and roll con la que los seguidores del cantante e ídolo musical argentino, se van a identificar fraternalmente.

banner A


Listo para su presentación este domingo 17 de noviembre, en el Teatro Metropolitan, Miguel Mateos promete “un show pleno de anécdotas y rock, claro que van a estar las canciones representativas de mi carrera, pero también lo nuevo. Todavía tengo historias que contar, y van a escuchar algunas acústicas”.

banner A


Seguidor de bandas como Van der Graaf Generator, Emerson Lake and Palmer y, sobre todo, Frank Zappa, Mateos es uno de los estandartes del rock en Argentina y piedra fundamental del género en español. Su carrera comenzó iniciando los 80, “década que dejó una huella difícil de superar” y fue de los primeros rockeros que dio conciertos fuera de su país.

banner A


El Dato: Su éxito “Cuando seas grande”, es la primera canción de su álbum Solos en América, el cual grabó junto a su banda SAZ, en 1986. En 1990 inició su etapa como solista con Obsesión.



Hijo de una profesora de piano de una escuela pública, el músico domina varios instrumentos, “pero a fin de cuentas, todas las canciones salen del piano”, y aunque toca desde niño, “sigo estudiando, no puedo quedarme sin saber y conocer más, incluso estoy preparando una ópera”.

En Undotrecua hay sonido crudo, canciones dulces y realidad. Pero también reconocimiento por su propia historia, como en “Nacional”, tema en el que juega con títulos y letras de canciones de clásicos del rock argentino, como la propia “Tira para arriba”, así como “No llores por mí”, “Muchacha ojos de papel”, “Imágenes paganas”, “El amor después del amor”, “Cuando pase el temblor” y “Mil horas”, entre otras.

Concierto
Dónde: Teatro Metropolitan (Independencia 90, Centro)
Cuándo: 17 de noviembre, 19:30 horas
Cuánto: desde $377

razon.com.mx

CD/JV









Notas Relacionadas:

Espectáculos culturales y jornada de salud  en el tianguis de Gildardo Avilés  en Xalapa
Adiós a delfines en espectáculos de la CDMX
¡Veracruz a las regatas! y espectáculos en edificios históricos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio