Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 16, 2019 / 10:00
Incendio arrasa con bodega en Centro Histórico de CDMX
Incendio arrasa con bodega en Centro Histórico de CDMX
Ciudad de México.- Poco más de 14 horas tardaron bomberos de la Ciudad en controlar y disipar un incendio al interior de una bodega de telas en la colonia Centro Histórico; los trabajos iniciaron desde la madrugada del viernes y concluyeron entrada la noche del viernes; por la noche el fuego estaba controlado, pero seguían las maniobras para apagarlo.

banner A
vvvvvv

Dos bomberos resultaron lesionados. Mariano Riojano Pedraza, de 26 años, sufrió contusión por aplastamiento en los dos pies, fue valorado en el lugar por paramédicos; mientras que Cristian Hernández Carapia, de 36 años, sufrió caída de una altura aproximada de cuatro metros al ingresar por otro boquete en el predio Las Cruces 14, que fue acoplado para llegar hasta la ignición.

banner A


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que durante la madrugada de ayer, se registró un incendio en un inmueble con giro comercial de venta de telas, ubicado en República de Uruguay 156 esquina Las Cruces, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el cual, por el tipo de construcción conformado por la planta baja y dos niveles, se dificultaron las maniobras para acceder al foco del incendio.

banner A


Personal táctico-operativo de la dependencia precisó que se registró el colapso parcial de nueve metros cuadrados de la bóveda catalana del inmueble.



Además, a consecuencia de la carga de fuego y al agua que se utilizó para sofocar el incendio, el resto de la bóveda presentó daños considerables con riesgos de colapso.

Bomberos acudieron al lugar del siniestro alrededor de las 03:00 horas; como medida de prevención, se evacuó a un total de 150 personas.

Para sofocar las llamas se realizó un boquete en el número 158 de la calle República de Uruguay.

Otros tres elementos del cuerpo de bomberos presentaron molestias en vías respiratorias por la inhalación de humo.

Para apoyo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), habilitó la garza “Santa la María” ubicada en Dr. Manuel Carpio esquina Jaime Torres Bodet; además, se coordinó el despliegue de pipas de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa

Fernando Corzo, director de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, explicó que los trabajos se complicaron debido a que la estructura del edificio.

eluniversal.com.mx

CD/JV



Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio