Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 15, 2019 / 16:42
Beneficia Alcalde Enrique Rivas con ‘Médico a tu Puerta’ a la ciudadanía
Staff/Laredo Press
Beneficia Alcalde Enrique Rivas con ‘Médico a tu Puerta’ a la ciudadanía
NUEVO LAREDO, Tam.- Sensible a las necesidades de los neolaredenses, a través del programa ‘Médico a tu Puerta’ el gobierno municipal beneficia con consulta, medicamento, curaciones y apoyo alimentario a personas de bajos recursos.

“Médico a tu puerta viene a atender al adulto mayor que requiere del apoyo, que necesita de medicamento, pero sobre todo que necesita ese acercamiento y sentir que es tomado en cuenta en una sociedad con un gobierno humanista”, destacó el presidente municipal Enrique Rivas.

banner A
.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Bienestar Social y Salud, mencionó que es instrucción del alcalde no dejar desprotegido a este segmento de la población que no cuenta con seguridad social.

banner A
.

“El presidente está muy interesado en este sector sensible, que podamos acudir hasta la casa del paciente postrado, en el olvido, como el adulto mayor; ayudarle con consulta y medicamento, y, ahora también con un apoyo alimentario”, manifestó el funcionario.

banner A
.

Detalló que cuentan con tres médicos y enfermeras que diariamente atienden hasta 12 pacientes cada uno, incluso fines de semana para consultar desde niños, mujeres embarazadas y abuelitos, que en su mayoría están en estado de abandono.

Refirió que en promedio realizan 100 consultas por semana y hasta poco más de 400 al mes, y están viendo la posibilidad de contratar más médicos porque la intención es ampliar el servicio para llegar a más ciudadanos que lo requieran.

.

“Le estamos dando un rubro mayor a través de los Comités de Salud en las colonias, involucramos a familiares y vecinos para que nos ayuden a encontrar a estas personas que realmente necesiten el apoyo médico”, indicó Emilio Gutiérrez.

Si la ciudadanía conoce de alguna persona que reúna estas características y requiere la atención de ‘Médico a tu Puerta’ pueden comunicarse a los teléfonos de la dirección 867-7119586, 867-7113537 y al 867-7186928, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Con la desaparición del Seguro Popular y el surgimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que viene con servicios restringidos, gobierno municipal busca fortalecer ‘Médico a tu Puerta’, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Conato de incendio en Nuevo Laredo, en Primer Simulacro Nacional 2020
USMCA-TMEC “catapultará” a Laredo, Texas como puerto terrestre en EU
Capturan en Laredo, Texas a dos pedófilos fugitivos mexicanos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio