Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 15, 2019 / 14:33
La ecología de Nueva Delhi vuelve a empeorar hasta un nivel "críticamente malo"
La ecología de Nueva Delhi vuelve a empeorar hasta un nivel "críticamente malo"
Nueva Delhi.- La calidad del aire en la capital india y los distritos adyacentes, tras una mejora de poca duración, volvió a descender hasta un nivel "críticamente malo", informó la Administración Nacional de Control de Contaminación.

Según sus datos, en la mañana de este 13 de noviembre el índice de polución era de 467, mientras el nivel que no hace daño al ser humano es de 0 a 50, según la Organización Mundial de la Salud.

La situación en las ciudades satélites de Nueva Delhi no es más favorable, el índice de polución oscila allí entre 440 y 480.
Expertos vinculan el empeoramiento de la situación ecológica de los últimos días con la disminución del viento y el descenso de la temperatura del aire.

Del 5 al 16 de noviembre en Nueva Delhi rige la restricción del uso del transporte personal en función de sus números de matrícula, es el llamado plan de pares-impares.

Las autoridades declararon la prohibición provisional del uso de centrales eléctricas diésel y obligaron a los bomberos a dispersar agua en las calles para humedecer el aire.

La causa principal de esta situación radica en que los campesinos de los estados vecinos empiezan a quemar rastrojos y el humo provoca muy fuerte contaminación del aire en la capital situada en una hondonada.

Según datos oficiales, el smog mata anualmente al menos un millón de personas en el norte de la India.

Agencias

CD/JV




Notas Relacionadas:

El dólar se cotiza en promedio en 19.18 pesos a la venta
Se mantiene cielo medio nublado en Veracruz
5 remedios naturales para el dolor de garganta

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio