Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 15, 2019 / 09:15
Calambres/ Esaú Valencia Heredia / 15/11/2019
Calambres/ Esaú Valencia Heredia / 15/11/2019
Rindió la LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios. En memoria del diputado, asesinado el pasado 9 de este mes, diputados de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz llevaron a cabo una sesión solemne en la que los Grupos Legislativos, reafirmaron su exigencia de que las autoridades competentes den con los responsables de este crimen y los lleven ante la justicia para que sean castigados.

Luego de guardar un minuto de silencio en memoria del diputado Molina Palacios, exigieron el esclarecimiento inmediato de este crimen.

“Juan Carlos nos deja un claro ejemplo del respeto que debe otorgársele a esta Tribuna, la más alta de Veracruz. Cada vez que aquí se pronunció, sabía hacerlo con altura y pasión para defender los legítimos intereses de los sectores agrícola y ganadero que tanto conoció y por los cuales, en reiteradas veces, resultó premiado a nivel nacional e internacional”, detalló.

Tras citar frases de una canción, el diputado Juan Manuel De Unánue Abascal dijo que la frase de la canción “cuando un amigo se va” es porque precisamente por la ausencia del legislador Juan Carlos Molina, “hoy compañeros, hay un Diputado menos, un Diputado que no decidió por voluntad propia retirarse, que no renunció a su labor, sino que de forma violenta le impidieron continuar con su vocación de servicio, dando voz a quien trabaja el campo veracruzano”.

***En todos los lugares se cuecen habas. En su cuenta de facebook el panista y regidor primero del ayuntamiento de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo escribió: Mi apoyo al Dr.Joaquín Guzmán presidente del Comité Estatal del Pan y al Coordinador legitimo de nuestra fracción parlamentaria el Dip.Omar Miranda,hoy un grupo de legisladores de manera imprudente metieron este oficio para buscar dividir nuestra fracción parlamentaria,México y Veracruz tienen grandes problemas hoy mismo y la ciudadanía ve en Acción Nacional una esperanza,esta (esperanza)no debe ser rehén o secuestrada en pos de intereses personales.
Fin del Comunicado.

***El Rey del Carnaval 2011, José Montenegro Godínez, se nos adelantó ayer de la vida terrenal. Falleció de un infarto que lo sorprendió en la entrada de su casa del Infonavit Buenavista”, aunque ya tenía varios meses con problemas en los riñones que se le complicó con la diabetes.

Conocido ampliamente como “El Negro” Montenegro. Oriundo de Tierra Blanca, donde será sepultado. Siempre le gustó la fotografía. Daba línea a los reporteros para hacer preguntas a los funcionarios. Podía uno pasar horas y horas y siempre se la pasaba uno agradable. Nada de sangre pesada. Era el único que le podía hacer bromas a su compañero de color, al Negro Fidel Herrera. Hay uno muy bueno de la sal negra que hasta blanco se puso Fidel cuando se lo contó.

Lo vamos a extrañar.

***La Adversidad te Fortalece.“La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir.” Pedro Sifontes.

Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.

La mayoría de las personas no alcanzan a ver las dificultades como oportunidades para crecer, no creemos que verdaderamente todas las cosas nos ayuden a bien. Y todas las cosas incluyen momentos difíciles, momentos de dolor. La clave para mantenerse motivado en tiempos difíciles es evitar caer en desesperanza y concentrarse en buscar el beneficio.

La adversidad nunca te dejará igual, tienes dos opciones en los momentos difíciles: te debilita o te da fuerzas. ¿Qué escoges? ¿Cómo te gustaría vivir la vida? ¿Motivado o desmotivado? Siempre tendrás opciones en la vida y una es la elección que debes hacer para enfrentar la adversidad.

“No podemos controlar nuestras circunstancias, pero podemos controlar nuestras reacciones.” Joel Osteen.
Estar motivado en tiempos difíciles exige determinación, pasión, confianza y compromiso. Tener la voluntad de estar automotivado es de valientes, no es de cobardes, los cobardes no tendrán ninguna herencia, nunca podrán disfrutar de las bendiciones de la vida.No permitas que el fracaso o la adversidad te quite la motivación de ir tras tus sueños, cada vez que enfrentes la adversidad disponte para aprender de ella, busca los beneficios y te convertirás en una persona fuerte y poderosa.

***De acuerdo con el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hoy se realizará el pago de aguinaldo o compensación de fin de año a los trabajadores con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del Gobierno de México.

Esto es con apego y con apago dijera el buen amigo, Rafael Gil, ya que es necesario apegarse a la norma, pero también ser sensible de las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y sus familias.

Queda sin efecto la circular donde se señaló que el pago de la primera mitad del aguinaldo se realizaría los días 9 y 10 de diciembre, para realizarse antes de que comience “El Buen Fin”, para que puedan participar en este programa coordinado entre el Gobierno de México y los empresarios.

***Les dejó la “víbora chillando”, FranciscoAlfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a los alcaldes a quienes pidió no "lavarse las manos" en el tema de la inseguridad y la violencia que afecta al país. Sólo 5 por ciento de los delitos que se cometen en sus territorios son del ámbito federal.

En un diálogo con presidentes municipales de varios estados y de distintos partidos, comentó que no están las condiciones para "echarnos la bolita unos a otros". Los tres órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad ante el reto del Estado mexicano, en materia de seguridad.

Es un reto que corresponde al Estado mexicano, que trasciende a los gobiernos municipales por mucho la inseguridad. Trasciende porque todos tienen sus propias penurias.


CD/JV



Notas Relacionadas:

Lloviznas aisladas, viento de 25 a 35 km/h en Veracruz
Calambres / Esaú Valencia Heredia 13/12/2019
Síntesis de Columnas Políticas 13/12/2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio