Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 14, 2019 / 21:45
Regula Procuraduría del Medio Ambiente a empresas avícolas
Regula Procuraduría del Medio Ambiente a empresas avícolas
Clausuran empresa avícola en la comunidad de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, Ver.
En cumplimiento a diversas denuncias ciudadanas, por instrucciones del Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Ing. Sergio Rodríguez Cortés, personal de la PMA, encabezados por el Lic. Ernesto Cuevas Hernández, Subprocurador Estatal de Protección al Medio Ambiente , se dieron cita el pasado miércoles 13 de noviembre para realizar un acto de inspección en una avícola en la comunidad de Los Atlixcos, en el municipio de Alto Lucero, Ver.

Al llegar al lugar, el personal de la PMA se percató que en la empresa Pilgrim’s Pride había residuos de manejo especial como madera, varilla y tubos de PVC, depositados en un espacio donde éstos no son señalados ni clasificados de manera adecuada.



Cabe destacar que todas las empresas avícolas que han sido construidas impactan el medio ambiente, ya que estas no han tramitado su permiso de impacto ambiental, operando fuera de la Ley 62. “Este gobierno ha detectado esta situación y, siendo el manifiesto de impacto un documento preventivo, los problemas con las comunidades se manifiestan posterior a que inician la construcción”, manifestó Cuevas Hernández.

“Estamos revisando el tema con integrantes de la Organización Avícola Estatal porque es una industria importante. Tenemos que ver cómo resolvemos este problema, pero de entrada las granjas que estén mal ubicadas como esta y de acuerdo al procedimiento, tendrán que tener una clausura para evaluar el impacto y poder determinar que tanto han generado un desequilibrio”, concluyó el Subprocurador.



Por no presentar la documentación requerida, la Procuraduría clausuró total temporal dicha avícola, quedando a resguardo de la misma empresa la construcción y su maquinaria.

La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para la salvaguarda y protección al medio ambiente.






CD/GL

Notas Relacionadas:

Los que acusan despidos en PMA, no han sido removidos: Procurador
En la PMA, no hay quejas contra Fortín
Alianza entre la Sagarpa y la PMA, impulsará productividad

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio