Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 14, 2019 / 20:57
Que pago del remanente sea a finales de noviembre, piden cañeros CNPR
Dámaso León Ruiz
Que pago del remanente sea a finales de noviembre, piden cañeros CNPR
Carlos A. Carrillo, Ver.- Está solicitando la Unión Local de Cañeros de la CNPR, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, por vía de su dirigente Eduardo García Cruz, que el remanente de 12.97 pesos por tonelada sea pagado entre el 24 y el 30 de noviembre del presente año.

Y la petición ya siguió su curso hacia la gerencia del Consorcio Zucarmex, esperando García Cruz una respuesta positiva, mientras señala que la zafra 2019 – 2020 se contempla sea iniciada en la primera quincena de diciembre.

Ello sobre un estimado de alrededor de 2.5 millones de toneladas de caña, lo que supone una caída de la productividad de los campos cañeros por la sequía de unas 300 mil toneladas de la citada gramínea.

Comentó, a pregunta expresa, que esperan ser asesorados por la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, que preside su líder, Carlos Blackaller Ayala, para que sean asesorados sobre la mejor estrategia para cuidar el rendimiento y el índice KARBE, que define el precio de la tonelada de caña.

Enfatizó que se trata de hacer lo que señala la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (LDSCA), cuidando cada gramo de sacarosa para que los agremiados obtengan el mejor de los precios por la caña entregada, dada la caída de la producción de caña.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Pelearán cañeros cada gramo de rendimiento al San Cristóbal
Pagan remanente a cañeros en primera quincena de diciembre
En diciembre, pago de remanente a cañeros del San Cristóbal

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio