Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 14, 2019 / 14:16
Estudiantes de la UV demandan al Ayuntamiento de Veracruz más seguridad
Isabel Zamudio
Estudiantes de la UV demandan al Ayuntamiento de Veracruz más seguridad
Veracruz, Ver.- Con la exigencia de mayor patrullaje policial y reparación del alumbrado público, pues la Unidad de Ciencias de la Salud y calles aledañas están completamente en penumbras, estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, Nutrición, Enfermería, Bioanálisis y Radiología de la Universidad Veracruzana en la zona Veracruz, se manifestaron con un plantón y marcha de protesta, por la persecución, robos, acoso y abuso sexual de que son víctimas al salir o acudir a clases.

Cerca de 200 jóvenes salieron a las calles en reclamo de mayor seguridad fuera y dentro de las facultades, pues también son frecuentes los casos de acoso por parte de maestros.

Diariamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, municipios con policías municipales gobernados por el Partido Acción Nacional, se registran uno o dos casos de estudiantes que son víctimas de acosadores sexuales y delincuentes.

.

.


El más reciente ocurrido la semana pasada y fue de una estudiante que al salir de clases en la ciudad de Veracruz, la subieron a una camioneta; no recuerda o quiere decir qué le sucedió, pero cuando recobró la conciencia la habían dejado en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

La chica no ha querido dar detalles, de si fue abusada o qué le pasó, pero como ella son múltiples los casos que se están presentando, expresó el estudiante de Medicina, Mauricio Rafael Sánchez.

.

.



Frente a la Unidad de Ciencias de la Salud a un lado del parque Ecológico hay docenas de indigentes que a toda hora se están drogando y que acosan a los jóvenes, les exigen dinero o les dicen groserías al pasar junto a ellos.
Pero no son los únicos que las atacan, pues son muchas las calles sin alumbrado público que sirva, y que parecen boca del lobo en torno a las facultades.

La recién egresada de la Facultad de Medicina Denisse Delgado, quien se sumó a la protesta, señaló que la Rectoría de la Universidad Veracruzana debe tomar postura firme por las denuncias de acoso de docentes dentro de las facultades que se han hecho en varios campus de la entidad.

“La rectoría hace como que ha atendido casos a través de la Unidad de genero pero no son muy contundentes las acciones”, apuntó.



CD/JV


Notas Relacionadas:

Seguridad, calidad y eficiencia, objetivos en Laguna Verde
Coordinación en Seguridad, otorga paz a Veracruz: Pozos
Afectados por la inseguridad, los más insatisfechas con la democracia

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio