Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 14, 2019 / 12:46
Mantiene AMLO el apoyo del pueblo: Huerta
Isabel Zamudio
Mantiene AMLO el apoyo del pueblo: Huerta
Veracruz, Ver.- Al expresar que mientras no haya una verdadera oposición, seria, con críticas justificadas que tomar en cuenta, la gente mantendrá su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A un año de que llegó al gobierno la aceptación del López Obrador se mantienen en un promedio del 70 por ciento, y ha llegado al 78 por ciento.

Es el pueblo el que manda no los políticos y partidos de conveniencia expresó el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que el Presidente llega a su primer año de gobierno fortalecido, aún con las críticas que se han dado por el nombramiento en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el asilo al presidente de Bolivia Evo Morales, y diversas acciones más.

Manuel Huerta recordó que México ha abierto las puertas a exiliados españoles, chilenos, uruguayos a personajes de todo tipo desde Leon Trosky, la familia de Anastacio Somoza, muchos personajes de diversos países, porque esa es su tradición y sus leyes y convenios internacionales.

Los conservadores iban por el emperador a Austria, a Maximiliano y hasta lo trajeron a México.

“El pueblo es muy noble” por Veracruz entraron los exiliados de España y han llegado chilenos, uruguayos, porque somos un pueblo amable, mas los veracruzanos.

Insistió en que pese a los ataques y críticas de la oposición Amlo está fuerte.

“Ojalá hubiera más oposición leal como lo fuimos en su momento, que siquiera de manera dialéctica pudiéramos encontrar críticas que fueran justificadas y corrigiéramos...

Mientras no exista una oposición seria, mientras las oposiciones sean construidas con partidos que en su momento fueron de conveniencia y lo siguen siendo, pues los mexicanos van a seguir sumándose”.

Que bueno que haya diversidad de opinión, eso es la democracia porque si hubiera unanimidad sería una dictadura.

La democracia es nueva en el país y que bueno que se tiene.

Por otra parte el entrevistado negó que la funcionaria de hacienda en Yanga, Guadalupe Hernández Tobon sea además la dirigente del centro integrador de desarrollo en Coetzalan Cuichapa y Naranjal y que cobre en gobierno estatal y federal.

Labora en Hacienda pero no en la Secretaria de Bienestar.



CD/JV


Notas Relacionadas:

T-MEC sentará bases para el desarrollo del país: Huerta
Curso de creación de huertos al Ejido Manuel Almanza
Obtilia Eugenio Manuel recibe Premio Nacional de DH

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio