Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 11, 2019 / 14:14
Reina la incertidumbre en Bolivia tras renuncia de Evo
Reina la incertidumbre en Bolivia tras renuncia de Evo
Bolivia fue gobernada durante casi 14 años por Evo Morales, quien se disponía a iniciar un nuevo mandato tras la elección del 20 de octubre
Ciudad de México.- Bolivia vive sus horas más duras de los últimos 14 años, luego de que este domingo el presidente Evo Morales renunció a la primera magistratura del país, luego de que en los últimos 21 días se vivió una ola de protestas y violencia en aumento por acusaciones de fraude electoral.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este domingo su renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video en el que también hace un llamado a la pacificación del país.

banner A
.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, y la senadora Adriana Salvatierra renunciaron también a sus cargos, como continuidad a una ola de renuncias cuyo fin no se vislumbra.

banner A
.

Con la renuncia de Salvatierra a la presidencia del Senado, la sucesión constitucional para ocupar la Presidencia boliviana queda en un estado incierto.

banner A
.

De acuerdo con las leyes de la nación andina, en caso de que el presidente y el vicepresidente del Estado Plurinacional no puedan ejercer, como ocurre en este momento tras las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, al frente del Ejecutivo quedaría quien fuera presidente de la Cámara de Senadores.

Morales denunció un "golpe de Estado" encabezado por el dirigente de oposición política Carlos Mesa, candidato presidencial perdedor de Comunidad Ciudadana (CC), y Fernando Camacho, jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, quienes desconocieron la reelección de Morales tras las pasadas elecciones del 20 de octubre.

.

Morales, tras presentar su renuncia, pidió a Carlos Mesa y Fernando Camacho, que instruyan a sus sectores movilizados que cesen las agresiones contra sectores humildes de la población.

Este domingo la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un documento preliminar en el que llama a la celebración de nuevas elecciones para pacificar las acciones violentas de la oposición y expuso sus dudas sobre la victoria del mandatario en los comicios de octubre.



Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:

Arranca Sistema DIF-Nuevo Laredo instalación de rampas en escuelas
Revelan nuevos detalles de las guerras lideradas por Pakal
EU anuncia nuevo centro de detenciones para migrantes en Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio