Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Nov 8, 2019 / 03:01
La policía francesa evacúa dos grandes campamento de migrantes en París
La policía francesa evacúa dos grandes campamento de migrantes en París
Paris.- La policía francesa ha desalojado este jueves dos campamentos de migrantes situados al noreste de París tras aprobar el gobierno un endurecimiento de la política de inmigración francesa. En ellos vivían en tiendas de campaña en condiciones insalubres unos 1.300 inmigrantes y demandantes de asilo en la que es la operación número 59 de este tipo en la ciudad desde 2015.






banner A





Alrededor de 600 policías participaron en la evacuación, que se inició antes de las 6.00 de la mañana (5.00 GMT) en la Puerta de la Chapelle, entre París y la ciudad de Saint Denis, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, así como de los prefectos de policía, Didier Lallement, y de la región, Michel Cadot.






banner A





Los inmigrantes y refugiados fueron conducidos en autobuses a una quincena de gimnasios de la región Ile de France como muestra en su cuenta de Twitter la Prefectura de Policía de París con varias imágenes. El prefecto afirmó que esta operación supone la puesta en marcha de los anuncios hechos este miércoles por el ministro de Interior, Christophe Castaner, quien indicó que los desalojos se llevarían a cabo de aquí hasta finales de año de los campamentos que han proliferado en el noreste de París, en los que se calcula que podrían vivir unas 3.000 personas.






banner A





Lallement afirmó que habrá presencia policial diaria para impedir que vuelvan a formarse otros campamentos en la zona y avanzó que habrá otros desalojos en el noreste de París “muy próximamente”.

Castaner, en una entrevista a la emisora “France Info”, precisó que se harán de aquí a Navidad. El ministro explicó que para los evacuados “cada caso debe estudiarse personalmente” y agregó que hay demandantes de asilo, para los que se han duplicado las plazas de acogida desde 2015; otros a los que ya se ha concedido el estatuto de refugiados, a los que se ofrece una vivienda; y luego están los sin papeles para los que se tomarán medidas para que sean expulsados.

Según contó a “France Info” la vicealcaldesa de París encargada de la solidaridad y la acogida de refugiados, Dominique Versini, alrededor de 500 de los 1.300 que vivían en esos dos campamentos, abandonaron el lugar antes de que llegara la policía porque desde ayer se había corrido la voz de lo inminente de la evacuación.

No es la primera vez que el Ministerio de Interior francés advierte que la policía actuará para impedir que vuelvan a constituirse este tipo de asentamientos. Desde el cierre de un enorme campamento de migrantes en Calais en el año 2016, más y más refugiados se han ido mudando a París. La capital francesa, que ha hecho lo posible por desintegrar estas zonas de vivienda precaria, se ha encontrado con una proliferación insostenible de los campamentos.



Esta vez, la evacuación empezó de madrugada, a las 5 de la mañana, con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el prefecto regional Michel Cadot y el prefecto de policía Didier Lallement. La policía tuvo que acordonar el área y advirtió a los conductores sobre posibles interrupciones del tráfico.

Políticas públicas

El Primer Ministro Edouard Philippe ha anunciado el cierre de los campamentos de migrantes, las cuotas para los trabajadores migrantes y los límites en el acceso a la atención médica no urgente para los solicitantes de asilo recién llegados.

Unas medidas contundentes que el primer Ministro indica que forman parte de una campaña para demostrar que el gobierno está atendiendo las preocupaciones de los votantes respecto a la inmigración.

Francia tiene la intención de “retomar el control” de su política migratoria mediante la lucha contra los abusos, en particular en el ámbito del asilo, y mediante la introducción de “objetivos cuantitativos” para la inmigración laboral.

Agencias

CD/JV









Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio