Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 22, 2019 / 15:57
Capacita DIF de San Andrés en detección de cáncer de mama
Capacita DIF de San Andrés en detección de cáncer de mama
Imparten pláticas de concientización y métodos de autoexploración mamaria, en las comunidad de Benito Juárez y al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 70.
San Andrés Tuxtla, En el marco las acciones permanentes para la prevención del cáncer de mama y con el propósito de disminuir indicadores de esta enfermedad, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside la Contadora Pública Lily Pérez de Pérez, ha estado impartiendo pláticas a la población femenina de la zona rural y urbana, de manera coordinada a través de la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Enrique Ponce Ixba.

Por iniciativa de la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez Dauzón, el director del área médica del mismo órgano asistencial Enrique Ponce Ixba, personal de la misma y el encargado del área de Diversidad e Inclusión, Julio Segura Sámano acudieron a la comunidad de Benito Juárez y al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz número 70, para impartir pláticas de concientización y métodos de autoexploración mamaria para poder detectar a tiempo ciertas anomalías que pudieran presentarse en la mujer.



Previo a las pláticas, el director del DIF comentó a las féminas el interés que tiene la presidenta del DIF, para brindan la información necesaria sobre dicha enfermedad, así como facilitar los métodos de autoexploración para que los lleven a cabo y ante alguna anomalía que detecten acudan a las instancias de salud correspondientes.



En las pláticas también participó la señora Rosa María Vázquez de la fundación “Todos Contra el Cáncer”, quien es sobreviviente de cáncer de mama y comparte su vivencia con la comunidad femenina, para concientizar sobre la importancia que tiene la prevención de esta enfermedad. “Debemos hacer conciencia que de nada va a servir venir solo a la foto, y después dejar en el abandono este proyecto. Hoy estoy seguro de que vamos a conseguir lo que nos proponemos y ayudaremos a la naturaleza recuperar lo que se le ha arrebatado, no me queda más que agradecer a todos por sus participación, por su presencia y por la confianza depositada en este proyecto”, concluyó el munícipe.

.

.




CD/GL

Notas Relacionadas:

Realizarán Sorteo del Servicio Militar Nacional este domingo en San Andrés Ttuxtla
Jonathan dos Santos causa baja de la Selección Mexicana
Santoral

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio