Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 22, 2019 / 15:50
Defiende alcalde Enrique Rivas a Nuevo Laredo ante Gobierno Federal
Primitivo López/Laredo Press
Defiende alcalde Enrique Rivas a Nuevo Laredo ante Gobierno Federal
Junto a más de 300 Alcaldes del país, exigió en las puertas de Palacio Nacional no recortar el presupuesto municipal de la Federación a Nuevo Laredo.
NUEVO LAREDO, Tam.- Esta mañana, junto a más de 300 Alcaldes del país, el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas exigió en las puertas de Palacio Nacional no recortar el presupuesto municipal de la Federación a Nuevo Laredo.

Los alcaldes de diferentes partidos políticos se reunieron en una expresión legítima y pacífica para exigir al Gobierno Federal y al Presidente López Obrador no afectar a los ciudadanos.

“Por Nuevo Laredo estaremos defendiendo las causas, el presupuesto y todo lo que aportamos como ciudad al país” sentenció Rivas Cuéllar.

Rivas Cuellar reiteró, en un video mensaje, su postura de un reparto equitativo del recurso público en base a lo que el Municipio aporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHyCP) en el Presupuesto de Egresos 2020.
Rivas Cuellar, Vicepresidente Secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), reiteró que este municipio fronteizoa aporta a la Federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional.

También ha señalado que de cada peso que el estado aporta a la federación “solamente 14 centavos se regresan a la entidad”.

Un despacho informativo de NOTIMEX, la agencia noticiosa del Gobierno de México, consigna que Alcaldes de varias regiones del país protestan esta mañana afuera de Palacio Nacional con la intención de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se encuentra frente a la Puerta Mariana con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, y en espera de una audiencia con las autoridades federales para exponer su problemática.

En el grupo de manifestantes se encuentran integrantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática

Tras permanecer por espacio de cuatro horas afuera del Palacio Nacional, exigiendo mayores recursos en el Presupuesto Federal del 2020, alcaldes de diferentes ciudades del país lograron que se organicen dos comisiones para que los atiendan formalmente en sus peticiones.

Los más de 300 alcaldes participaron en el plantón afuera del Palacio Nacional, en busca de una atención por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no se dio.

Los alcaldes arribaron alrededor de las cinco de la mañana y algunos permanecieron en el lugar hasta las nueve de la mañana, en que se terminó la conferencia “mañanera” del Presidente López Obrador. Nunca entraron al recinto.
A su llegada intentaron entrar al Palacio Nacional, pero se les cerró la puerta. De hecho hasta se arrojó gas lacrimógeno que afectó al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, quien de hecho encabezada la comitiva, así como a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Rentería y la Chihuahua, María Eugenia Campos.
Afortunadamente el asunto no pasó a mayores, pues los alcaldes fueron prudentes y se replegaron. No obstante colocaron a la entrada del Palacio Nacional una manta con la leyenda “Salvemos a los Municipios”.

Finalmente la comitiva fue atendida por autoridades federales, acordándose conformar dos comisiones, una para que los atiendan directamente en el Congreso de la Unión, conjuntamente con el Secretario de Hacienda, y otra para verse directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ambos casos el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, consideró viable el acuerdo, aunque dijo que estará muy al pendiente del desarrollo de las reuniones, ya que su postura sigue siendo la misma en sentido de que no se rebajen los presupuestos a los municipios, mucho menos aquellos que son de los que más recursos aportan a la Federación como es el caso de Nuevo Laredo.




CD/GL

Notas Relacionadas:

Listo refugio de Nuevo Laredo, por onda gélida de 2 grados
Capturan en Laredo, Texas, a dos abuelos pederastas fugitivos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio