Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 20, 2019 / 10:00
Calambres /Esaú Valencia Heredia 20/10/2019
Calambres /Esaú Valencia Heredia   20/10/2019
Jueves abre La Parroquia de los 500 años

Por fin abre el Auténtico Gran Café de La Parroquia de los 500 años, que estará ubicado en las esquinas de Garzón Cossa y Washington. El corte del listón inaugural está previsto para este jueves 24 de octubre en punto de las seis de la tarde. Angelito echará la casa por la ventana. Los lecheros y las canillas van a correr por su cuenta. No habrá miseria. No andará de micha fría. Los “aguafiestas” dicen que hasta invitó a Ovidio Guzmán López. Amenizará el evento un ensamble de la orquesta filarmónica de Boca del Río. Se va dar cita la “crema y nata” de los cafetómanos.
El capitán Ángel Fernández Ceballos, junto con su mamá doña Nelly Ceballos y sus hermanos Felipe y Fernando, serán los anfitriones la tarde del jueves que será de muchas sorpresas sobre la parte del bulevar “Manuel Ávila Camacho”.
La nueva sucursal va llevar el nombre de “Gran Café de La Parroquia” 500 años.

***El abogado Tomás Mundo Arriasa, sale en defensa de Fidel Kuri, diciendo que como Tiburón de corazón, tiene el compromiso moral de apoyarlo.
Se reportó listo y atento de todos los ataques legales que provengan de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (Femexfut).
Dice que encabeza a un grupo de abogados para poder contener todo el ataque artero que vendrá de la Femexfut, y en ese sentido pueda apoyar en lo relativo a fiscal, amparos; en fin, todo lo que conlleve enfrentarse a ese ente.
En caso de ser necesario pedirá el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que revise también las cuentas de esa institución, habida cuenta de la existencia de dobles contratos.

***Vargas dice que hay un dato que hay que tomar muy en cuenta de lo sucedido en Sinaloa y es que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño, señaló que al estar incomunicados con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gabinete de seguridad federal tomó la decisión sobre los hechos registrados en Culiacán.
“El Gabinete de Seguridad estuvo reunido, sesionando en la Ciudad de México, el Presidente se encontraba en Oaxaca. Nosotros asumimos las decisiones, cualquiera que sea la responsabilidad”, añadió Durazo.

***El mejor oficio del mundo es ser periodista. Palabras pronunciadas por el periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura y presidente de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI–, ante la 52a. asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en Los Angeles, U.S.A., octubre 7 de 1996.
A una universidad colombiana se le preguntó cuáles son las pruebas de aptitud y vocación que se hacen a quienes desean estudiar periodismo y la respuesta fue terminante: “Los periodistas no son artistas”. Estas reflexiones, por el contrario, se fundan precisamente en la certidumbre de que el periodismo escrito es un género literario.
Hace unos 50 años no estaban de moda las escuelas de periodismo. Se aprendía en las salas de redacción, en los talleres de imprenta, en el café de enfrente, en las parrandas de los viernes. Todo el periódico era una fábrica que formaba e informaba sin equívocos, y generaba opinión dentro de un ambiente de participación que mantenía la moral en su puesto. Los periodistas andábamos siempre juntos, hacíamos vida común, y éramos tan fanáticos del oficio que no hablábamos de nada distinto que del oficio mismo. El trabajo llevaba consigo una amistad de grupo que inclusive dejaba poco margen para la vida privada. No existían las juntas de redacción institucionales, pero a las cinco de la tarde, sin convocatoria oficial, todo el personal de planta hacía una pausa de respiro en las tensiones del día y confluía a tomar el café en cualquier lugar de la redacción. Era una tertulia abierta donde se discutían en caliente los temas de cada sección y se le daban los toques finales a la edición de mañana. Los que no aprendían en aquellas cátedras ambulatorias y apasionadas de 24 horas diarias, o los que se aburrían de tanto hablar de los mismo, era porque querían o creían ser periodistas, pero en realidad no lo eran.

***La gratitud, una virtud de los mejores. El sentimiento de gratitud no corresponde a una de las emociones básicas. Todo lo contrario. Para experimentarla se requieren una serie de procesos complejos en la mente. No todo el mundo puede experimentar gratitud. Es una virtud reservada para los espíritus más elevados y para las inteligencias mejor desarrolladas.
A diferencia de otros sentimientos, el de la gratitud no aparece como un impulso simplemente. La gratitud exige que haya un sistema de valores éticos, en donde estén resueltos los conceptos de dar y recibir, además de una renuncia a la visión egocéntrica de la vida.
Cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran. La gratitud puede definirse como un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a favor nuestro. Implica una suerte de deuda moral con quien nos hace bien.
De acuerdo con la psicóloga Gema Sánchez Cuevas, no solamente los seres humanos experimentan este sentimiento. También los animales superiores cuentan con esta virtud, aunque la expresen en forma rudimentaria. Un perro, por ejemplo, entrega su lealtad a quien se ocupa de cuidarlo y amarlo.
Las personas agradecidas obtienen grandes beneficios para el buen funcionamiento de su corazón, tienden a enfermar menos y son, en general, más felices.

***Desde anoche, el palacio municipal de Boca del Río se iluminó de color rosa. Para muchos resultó extraño, pero es en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Cerca de las nueve de la noche se prendieron los focos color rosa. Con esto buscan concientizar a la mujer sobre la importancia de la auto exploración, detectar a tiempo esta enfermedad aumenta las posibilidades de sobrevivencia.
El palacio municipal de Boca del Río, permanecerá iluminado de color rosa hasta fin de mes.

REFLEXIÓN: El que tiene salud tiene esperanza, y el que tiene esperanza es dueño de todo.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Cansancio, dolor y calambres, pueden ser várices: IMSS

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio