Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 19, 2019 / 23:46
Se realizó la primera feria del libro de la UPV en Orizaba
Se realizó la primera feria del libro de la UPV en Orizaba
Orizaba, Ver.- En el marco de las actividades del Centro Regional de Estudios de la Universidad Pedagógica Veracruzana con sede en esta ciudad, el día de hoy se efectuó la primera edición de la Feria del Libro, con la entusiasta participación de la comunidad universitaria.

El acto de inauguración oficial fue presidido por la directora del plantel, Lilia Adriana Pastrana Camarillo, con el acompañamiento de la Supervisora de la Biblioteca Pública Municipal “José Bernardo Couto Pérez”, Blanca Estela Hernández González; el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Nogales, Ver., Marcos Merino Hernández, Lorena López Vázquez, directora del Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas México–Burgos y Rubí Márquez Alonso, presidente de Liderazgo Internacional, A.C. También estuvieron presentes los promotores de lectura María Luisa Vimbert Guarneros, Angélica Gómez Elías, Claudia Mata Barquero y René E. Peregrina, así como los escritores Kirahl Nayyar, Octavio A. Rodríguez Yelmi, Héctor J. Hernández y Adán Cabral Sanguino.

“Es un orgullo para nuestra universidad convocar y reunir a literatos, bibliotecarios, entusiastas de la lectura y escritura, a este espacio para formar lectores, considerando que nuestros alumnos serán impulsores, a su vez, de este proceso cultural generador de una mejor calidad de vida para las personas”, expresó Pastrana Camarillo.

Después del corte de listón, se llevaron a cabo conversatorios, conferencias, presentaciones de libro y lecturas de poesía coordinados por catedráticos de la institución.

Posteriormente, y para clausurar el evento, se consumó una “cita con los libros” con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo de la UPV, la cual consiste en tener espacios propicios de lectura en el campus universitario, para que los estudiantes tomen o intercambien algún ejemplar sin restricción alguna.

Lilia Adriana Pastrana Camarillo felicitó a la comunidad universitaria por haber alcanzado la meta propuesta con antelación, exhortándolos a sumarse a esta iniciativa que busca fomentar el desarrollo cultural, el gusto por la lectura, la creatividad y el sentido de compromiso institucional.

CD/JV


Notas Relacionadas:

Orizaba, sede de festejos por 160 aniversario del Registro Civil
En Orizaba, fallece niño tras sufrir infarto en la escuela
El Palacio de Hierro de Orizaba, uno de sus principales atractivos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio