Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 19, 2019 / 18:17
Alumnos mexicanos inventan pulsera detectora de glucosa, sin causar dolor: SEP
Alumnos mexicanos inventan pulsera detectora de glucosa, sin causar dolor: SEP
Una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de pincharse los dedos, fue inventada por dos estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Morelia.

Fue después de un trabajo de tres años de investigación y múltiples pruebas de laboratorio, que Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, lograron este invento.

Sobre este estudio, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el resultado de los investigadores confirma el talento creativo e innovador que tienen los jóvenes estudiantes en México.

Dijo que la educación de calidad es un compromiso de la Nueva Escuela Mexicana para impulsar la formación de profesionistas con responsabilidad social, aptos para desarrollar investigaciones en beneficio de las y los mexicanos.

La investigación está a cargo de la doctora en Ciencias de la Ingeniería en Mecatrónica, Adriana del Carmen Téllez Anguiano, quien dijo que debido a que una de las enfermedades más graves en México es la diabetes; el padecimiento ha aumentado debido al incremento de personas con obesidad, por ello buscaron un medio de control que permita a los pacientes enfermos mediciones oportunas.

La Dra. Habló de la competencia de la pulsera; dijo que el tradicional Glucómetro para detección de glucosa oxidasa, es el medidor con mayor fiabilidad y presencia hasta el momento.

Sin embargo, dijo, es invasivo ya que requiere de una punción para obtener la medición y, en el caso de niños, suele ser más difícil y dolorosa, y más cuando las personas requieren hasta 7 mediciones diarias, lo que lastima los dedos y provoca mayor riesgo de contraer infecciones.

Por otra parte, la pulsera inventada por los alumnos, tiene un dispositivo que utiliza luz infrarroja sobre la piel para medir el concentrado de glucosa en tiempo real, a diferencia de otros dispositivos que lastiman los dedos.

cronica.com.mx

CD/JV



Notas Relacionadas:

Estudiantes, fundamentales para construir la paz: IPN
Más de 32 mil becas a estudiantes, anuncia el Gobernador

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio