Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 18, 2019 / 18:26
Marchan tresvallenses en el Día Mundial de la Lucha vs el Cáncer de mama
Armando Carrillo Romero
Marchan tresvallenses en el Día Mundial de la Lucha vs el Cáncer de mama
Tres Valles, Ver.- Este viernes 18 de Octubre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama, el personal de la sindicatura a cargo de la Profe. Esther Espinoza Apolinar, llevó a cabo una marcha para celebrar este día tan especial.

Espinoza Apolinar manifestó “Este día es para hacer y crear conciencia, para darnos la oportunidad de prevenir y de estar a tiempo de atendernos el cáncer de mama el cual no respeta sexo, por lo que nos debemos de cuidar mujeres y hombres por igual” dijo.

Por las principales avenidas de la cabecera municipal, poco más de trescientas personas, la mayoría mujeres desfilaron, portando globos y pancartas alusivas a la prevención del cáncer de mama, la atención oportuna para salvar vidas, principalmente de las mujeres, según estadísticas.

Estuvieron presentes el CECYTEV, Tres Valles, Personal del Centro de salud Rural de Tres Valles, personal del H. Ayuntamiento, entre otras muchas personal más.
La Sindica Única, Espinoza Apolinar dio la buena noticia para la atención de 50 tomografías para las personas que estén afiliadas al IMSS, la cita será el día de mañana sábado en el parque central Miguel Hidalgo a partir de las 9:00 de la mañana.

En entrevista por separado la joven funcionaria municipal, nos informó sobre los síntomas y signos del cáncer de mama, se pueden incluir los siguientes: Los bultos o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que lo rodea; cambio de tamaño, forma o aspecto del mama; cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos; la inversión reciente del pezón; enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre el mama como la piel de una naranja; descamación desprendimiento de la piel, formación de costra y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón o la piel de la mama. Termino diciendo “La detección temprana del cáncer de mama salva muchas vidas”.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Recibe LXV Legislatura comparecencia del secretario de Gobierno
Por hostigamiento sexual detienen a Rafael “N”; acosaba a empleada

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio