Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 18, 2019 / 17:42
Embajador de Costa de Marfil cerró la Primera Cumbre Aduanera Internacional 2019
Primitivo López/Laredo Press
Embajador de Costa de Marfil cerró la Primera Cumbre Aduanera Internacional 2019
Foto: Adrián López García
NUEVO LAREDO, Tam.- Con un mensaje de Djerou Ly Robert, Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil concluyó en Nuevo Laredo la Primera Cumbre Aduanera Internacional 2019.

La clausura del evento se realizó Icela García, representan te de Busines Master Solutions, la tarde de este viernes, en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo tras la presentación de ponentes de talla nacional e internacional en los ramos de comercio exterior, transporte y aduanero del país.

Por las autoridades municipales estuvieron Martín Reyes, Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Treviño, Director de Empleo y PYMES y Jorge García Aranda, Gerente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados A.C.

El diplomático africano habló del intercambio comercial con México y dio una amplia referencia de los principales productos que su país exporta al mundo, particularmente el cacao y caucho.

“Mi presencia aquí se inscribe en el marco de promover no sólo la amistad entre Costa de Marfil y México si no también promover las relaciones económicas y comerciales entre Costa de Marfil y México, relaciones económicas y comerciales quienes a pesar de 44 años de relaciones son muy débiles”.

Bernardo Delgado, presidente de Mexican Spirits Consortium, empresa líder en la venta de licor provenientes de Morelia Michoacán, comentó que se sorprendió al llegar a Nuevo Laredo y conocer la infraestructura con la que cuenta la aduana, señaló que su negocio ha obtenido buenos resultados al exportar por esta frontera.

“Estoy sorprendido, llevamos varios años exportando a Estados Unidos y la sorpresa es que a donde vayas, Nuevo Laredo es el paso, por eso el gran interés de venir, ver toda la infraestructura que tienen. Por tierra Nuevo Laredo es el número uno, es la frontera que más usamos para exportar a Estados Unidos”.

Por su parte, Marcelo Castaño director general de Kymax Professional Consulting, que se dedica a la asesoría de empresas exportadoras e importadoras, destacó que la mayoría de sus asesorados exportan por Nuevo Laredo.
“De las casi 480 empresas que asesoramos, el 90 por ciento utiliza a Nuevo Laredo como exportador a Estados Unidos, es el puerto más importante de México seguido por Tijuana”, agregó.

María de la Luz Mejía, agente aduanal de la localidad y participante con empresa Palos Garza, señaló que somos la aduana más importante a nivel global y es esencial que se realicen este tipo de eventos en temas de comercio exterior.

“Es algo que merecemos por ser la primera aduana del país y de Latinoamérica, es un desarrollo para las generaciones que vienen y compartir los conocimientos del comercio exterior para esta frontera.

Sabemos que somos el eje de entrada y salida de mercancías, es un punto estratégico que generamos más impuestos que otras fronteras. Se ha incrementado la exportación, se ha innovado y exportando hasta Europa y otros continentes”.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Atrapan en Laredo, Texas, dos mexicanos con drogas
Balaceras provocan terror en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Llegarán a Nuevo Laredo, este viernes, primeros cazadores de venado

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio