Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 18, 2019 / 14:35
El medio ambiente será prioridad para el Mundial de Qatar 2022
El medio ambiente será prioridad para el Mundial de Qatar 2022
El Comité Supremo para la Entrega y Legado (SC, por sus siglas en inglés) se encuentra trabajando en diversas vías para que la Copa del Mundo Qatar 2022 sea amigable con el medio ambiente.

En sus redes sociales, la Embajada de Qatar en México señaló que su propósito es implementar los mayores procedimientos y medidas que tengan como fin el uso sostenible de las instalaciones deportivas, que fungirán como recintos de la máxima competencia del futbol.

Para esta justa, que se jugará por primera vez en invierno, se calculan 850 mil metros cuadrados de espacios verdes y áreas circundantes. A este aspecto se suman la conservación del agua y el bajo consumo de energía como las prioridades y compromisos del país organizador; los inmuebles son reflejo de esta postura.

El 90 por ciento de la edificación del estadio Al Rayyan está elaborado de materiales reciclables, que provienen del antiguo estadio Ahmed Bin Ali; el estadio Ras Abu Aboud cuenta con asientos desmontables, mismos que serán donados una vez finalice el certamen.

Se reveló que se hará uso de agua de condensación de los sistemas de aire acondicionado para el riego del pasto y las aguas residuales tratadas para reducir las emisiones de polvo.

Por otra parte, los sistemas de ventilación a implementarse tendrán un papel importante al reducir el uso de energía en un 40 por ciento.

En cuanto al traslado de los asistentes, se destaca el rol que tendrá el metro de Doha, un medio de transporte veloz y diseñado para disminuir el impacto ambiental.

elsiglodetorreon.com.mx

CD/JV


Notas Relacionadas:

Participarán los mejores corredores en Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020
 Propone Comisión que Sedena participe en tareas de protección al ambiente

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio