Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 17, 2019 / 11:59
Cae ex policía acusado de torturar a Lydia Cacho
Cae ex policía acusado de torturar a Lydia Cacho
Quintana Roo.- La Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Miguel “M” en Cancún, Quintana Roo, identificado como un ex policía judicial de Quintana Roo, quien fue señalado como presunto responsable de torturar a la periodista Lydia Cacho.

“Miguel ‘M’, quien fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cancún, Quintana Roo, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con el diario Reforma, el ahora detenido era agente de la Policía Judicial de Quintana Roo en 2005. Ese año Lydia Cacho fue aprehendida, acusada de difamación y calumnias a partir de una denuncia del empresario Kamel Nacif ante la Procuraduría de Justicia de Puebla, luego de que la periodista revelara en un libro el caso de una red de explotación infantil y trata de personas.

El diario también señaló que de diciembre a la fecha han sido detenidas tres personas, por su presunta responsabilidad en las agresiones contra Cacho.

Por su parte la periodista acusó a la fiscal de proteger al policía que estaba a punto de recibir un ascenso a pesar de considerarse prófugo de la justicia. "Desde hace 13 años presenté los videos de mi oficina en que aparece el detenido como cómplice". publicó.


Agencias

CD/JV




Notas Relacionadas:

Gobierno de AMLO y CNDH condenan agresión a Lydia Cacho
Estado mexicano ofrece disculpa pública a Lydia Cacho
Dictan formal prisión a agresor de Lydia Cacho

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio