Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 17, 2019 / 10:42
Quedó muda sin explicación, hasta que un objeto extraño salió de su boca
Quedó muda sin explicación, hasta que un objeto extraño salió de su boca
Cuando tenía 12 años, Marie McCreadie de pronto dejó de emitir sonidos cuando trataba de hablar, tampoco su risa sonaba, ni siquiera cuando tosía alguien podía a escucharla. Un día despertó así y atribuyó la extraña condición a una faringitis con la que llevaba un par de semanas.

Sin embargo, los días pasaron, la enfermedad desapareció, ya no sentía dolor, y su voz seguía sin aparecer así que sus padres comenzaron a llevarla con un doctor tras otro en busca de una explicación que nadie consiguió dar. Pero la vida de la adolescente debía continuar así que regresó a la escuela.

Desafortunadamente, en el ambiente escolar Marie se encontró con rechazo y burlas, además de las dificultades que tuvo para comunicarse en un inicio, pues ni ella ni nadie a su alrededor sabían lenguaje de señas, así que tuvo que implementar escribir en una pequeña libreta cada vez que tenía algo qué decir.

Así continuó la vida de esta joven hasta que, un día, estando en su trabajo 12 años después, tuvo un ataque incontrolable de tos que, de la nada, comenzó a causarle dolor y a arrojar sangre.

Al notar la emergencia, un compañero la llevó en auto a un hospital cercano en donde de inmediato la sometieron a toda clase de pruebas sin imaginarse que, luego de más de una década, encontrarían la causa de su mutismo.

Resulta que durante toso ese tiempo, la garganta de McCreadie había alojado una moneda de tres peniques que permaneció haciendo presión en las cuerdas vocales y así impidieron que vibraran y emitieran sonidos. Desafortunadamente, la posición del objeto metálico impidió que las radiografías lo descubrieran oportunamente.

Marie, que recuperó la voz, y ahora escribió un libro sobre su experiencia sin poder hablar, asegura que no tiene idea de cómo llegó la moneda al interior de su cuerpo, y admite que quedó absolutamente perpleja cuando le dieron la noticia.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Brigada Itinerante del Registro Civil en Veracruz y Boca, este fin
Lanza la marca "Boca, destino turístico del Golfo de México"
De 5 a 6 resguardos registra DIF Boca, en lo que va del año

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio