Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 17, 2019 / 08:33
Calambres / Esaú Valencia Heredia 17/10/2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 17/10/2019
Dejan la “víbora chillando”
Coparmex se muere en la raya y como es su obligación seguirá defendiendo intereses de los empresarios. Queda demostrado que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es una institución que tiene 90 años de existencia que seguirá defendiendo los intereses de sus agremiados.

De esta manera salió a declarar el presidente del organismo en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Tales aseveraciones las hizo después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aventara fuerte diciendo que ve a la agrupación empresarial como un partido político de oposición por su postura sobre la aprobación de sanciones a la emisión de facturas falsas, respondió que existe el sector tiene el compromiso de construir acuerdos con el gobierno.


***Ni un vidrio se rompió en lo que fue una salida “decorosa” de Carlos Romero Deschamps. No fue Romerazo como el Quinazo, pero el caso es que el veracruzano, Manuel Limón, es el nuevo dirigente sindical de los trabajadores de Pemex.

Es un desconocido para los petroleros del sur de Veracruz. Mario Díaz Ortega, secretario general de la Coordinadora para la Defensa de Pemex, refirió que el nuevo dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es lo mismo y seguramente seguirá bajo las órdenes de Carlos Romero Deschamps.

Es diputado federal plurinominal por Veracruz, exdirigente de la Sección 10 y con carrera sindical hecha en los últimos años en el comité nacional, es el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Prácticamente desconocido para la mayoría de los veracruzanos. Limón es de Minatitlán, asiento de la Sección 10 del STPRM, que ya dio a otro líder nacional petrolero, Sebastián Guzmán Cabrera, quien sustituyó a Joaquín Hernández Galicia, depuesto en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.


***Es mala la flota. La dirección de turismo de Córdoba y la alcaldesa Leticia López Landero, te invitan a que vengas a la Ciudad de los 30 caballeros con tu familia a vivir el más escalofriante Halloween de tu vida.

Sentirás el terror de las calles oscuras, llenas de baches y basura, banquetas deplorables, un ambiente lleno de inseguridad, trae tu coche, moto o bicicleta y sentirás la impotencia de que te lo roben, vivirás el asalto y la golpiza que la delincuencia te propinará,

Veras muertos…muchos muertos. ¡¡Sentirás miedo, mucho miedo!!!. No lo pienses más, ven con toda tu familia. No faltes!!!!

Ven a la ciudad de Córdoba y vive el terror. Anda circulando a todo lo que da en grupos de WhatsApp.


***La secretaria de Gobernación Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, en una inusual declaración destapó a Claudia Sheinbaum, María Luisa Albores González e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros: "Es tiempo de que México tenga una presidenta". Como la frase del comic: De tin marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fue, yo no fui, fue Teté, pégale, pégale que ella fue.

El contexto es el siguiente. Este martes la secretaria Olga Sánchez Cordero se descartó como candidata presidencial de Morena en 2024, durante la inauguración de la Reunión Anual del Women Economic Forum México 2019 "Dreams in Action". Sin embargo, destapó a "mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país".

La titular de la Secretaría de Gobernación enlistó entonces a Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria capitalina, y a las secretarias María Luisa Albores (del Bienestar) e Irma Eréndira Sandoval (Función Pública). Quienes "son candidatas reales", dijo la exministra.

En respuesta, la Jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que sería irresponsable pensar ahora en la Presidencia de la República. "Estamos dedicados a la Ciudad, la verdad es que en este momento sería muy irresponsable estar pensando en otra cosa", aclaró la morenista. Se dijo comprometida con la ciudadanía, "para eso fuimos electos".
El caso es que dejó la “víbora chillando”.


***Dolores de cabeza de AMLO. Andrés Manuel López Obrador tuvo una ligera mejoría en el balance de sus dichos que resultaron ser verdaderos, luego de que el 57 por ciento de sus dichos fue falso o engañoso, cuando una semana antes alcanzó el 65 por ciento; no obstante, en el tema de economía el 87.5 por ciento de sus aseveraciones no fueron del todo verdaderas.

Esta semana, el Mandatario abordó varios temas en materia de sueldos, así como el sustituto de Eduardo Medina Mora tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia.

En el apartado de Gobierno, AMLO tuvo su mejor rendimiento al registrar que el 71 por ciento de sus dichos fueron verdaderos. En contraparte, la economía sigue siendo el “coco” del Mandatario federal, al registrar que de ocho comentarios, siete fueron engañosos o falsos.


***La importancia de tener un buen equipo en política. John Fitzgerald Kennedy lo tenía claro: Un hombre inteligente es aquél que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

Los políticos que trabajan la inteligencia emocional se rodean siempre de equipos profesionales, resolutivos y capaces para delegar, desarrollar estrategias y llegar a todos los rincones donde el político no llega.

Gente en la que pueda confiar, y que además, sean capaces de decirle la verdad, darle diferentes puntos de vista y hacerle tocar la realidad de la que muchas veces, el político, por falta de tiempo o de exceso de confianza, ha perdido en su trayectoria pública.

Para ser prácticos, no sirve de nada que se rodeen de gente que, en lugar de decirle lo que piensan, dicen lo que quieren oír.

La autocomplacencia es un engaño, lo que un político necesita, son personas sinceras alrededor. Profesionales objetivos que les ayuden a mantener el contacto con la calle, con las personas que votan, para no perder la perspectiva de lo que sucede en la sociedad real, su campo de batalla.


REFLEXIÓN: Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: Una bala disparada, una palabra dicha, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres / Esaú Valencia Heredia 11/11/2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 10 Noviembre 2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia/ 6/11/2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio