Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 16, 2019 / 07:41
Cinco propuestas sobre ampliaciones presupuestales para 2020
Cinco propuestas sobre ampliaciones presupuestales para 2020
Ciudad de México.- La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública cinco puntos de acuerdo del Senado de la República en los que solicita que, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, considere y destine recursos para varios rubros.

Las propuestas suscritas por diversos senadores piden recursos para atender las alertas de violencia de género; programas de prevención y control contra el dengue; áreas de infraestructura, turismo y apoyo al campo del estado de Chiapas; programas y subsidios agrícolas, y para fomentar la industria vitivinícola nacional.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se canalizó la propuesta del senador Marco Antonio Gama Basarte (PAN) para que en el proceso de elaboración, discusión y aprobación del dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, se modifique la metodología que establece el artículo 21 para la determinación de la tasa de retención anual de intereses financieros, con la finalidad de incentivar el ahorro en el sector financiero.

Turnan a comisiones siete iniciativas de senadores

En la sesión, se recibieron siete iniciativas de senadores. Una expide la Ley de Amnistía en favor de todas las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas a quienes se haya ejercitado acción penal ante los tribunales del orden federal, y que durante el proceso no se les haya garantizado el acceso a la jurisdicción en la lengua indígena nacional en que sean hablantes, suscrita por legisladores de MC. Se mandó a la Comisión de Justicia para dictamen, con opinión de las de Pueblos Indígenas y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La segunda, expide la Ley de Amnistía en favor de Sentenciados por Delitos Relacionados con el Consumo o Posesión de Cannabis Sativa, Índica o Marihuana, impulsada también por MC. Fue enviada a la Comisión de Justicia para dictamen, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Cinco iniciativas se remitieron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. La que adiciona una fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN), con el objetivo de precisar estímulos a los pagos por servicios de enseñanza correspondientes a educación básica y media superior.

Del mismo legislador, se recibió la que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para eliminar el pago del ISR por la obtención de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos, por separación.

También de Fuentes Solís se conoció la reforma al artículo 9 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a efecto de disminuir de 30 a 25 por ciento la tasa para que las personas morales calculen el ISR, aplicado al resultado fiscal obtenido.

La iniciativa del panista Fuentes Solís, reforma el párrafo segundo del artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que crea incentivos fiscales a las empresas que contraten adultos mayores.

Además, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, impulsado por la senadora Freyda Marybel Villegas Canché (Morena), a fin de establecer tasas preferenciales de IVA en la Región Fronteriza Sur.

Del Congreso del estado de Baja California Sur se conoció iniciativa que reforma el tercer párrafo del artículo 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado, relativo al segundo crédito. Se turnó a la Comisión de Seguridad Social, para dictamen y a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para opinión.

La Universidad Autónoma de Occidente remitió el Tercer Informe Trimestral académico y financiero 2019. Fue enviado a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para fortalecer acciones que ayuden a promover el respeto a los ciclistas.

En votación económica se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a cambios de integrantes en diversos grupos de amistad.

Las y los diputados Hortensia María Luisa Noroña Quezada (PRI), Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC), solicitaron retirar de los registros parlamentarios iniciativas y puntos de acuerdo que habían presentado.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio