Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 15, 2019 / 12:19
¡Sí a la Vida, No a la Mina! reclaman veracruzanos: PMA
Esaú Valencia Heredia
¡Sí a la Vida, No a la Mina! reclaman veracruzanos: PMA
Foto: Esaú Valencia Heredia
* Dos mil 500 personas exigieron de manera enérgica respeto al medio ambiente
Siguen los esfuerzos por parar el proyecto minero Caballo Blanco.
Alto Lucero, Ver.- La sociedad veracruzana se ha manifestado en forma organizada en contra de tres mineras que pretenden instalarse en las costas del Golfo de México que traería graves consecuencias para la planta nuclear de Laguna Verde, para el ecosistema lagunar, además de afectaciones al paso de aves migratorias, turismo y demás.

En entrevista el subprocurador de Medio Ambiente en el estado, Ernesto Cuevas Hernández, precisó en compañía del director del Registro Público de Minería, Antonio Suárez Mejía, que antes era muy complicado que funcionarios de este nivel viniera a dar la cara, esta es una lucha de No a la Mina, Sí a la Vida y siguen los esfuerzos por parar el proyecto minero de Caballo Blanco.

VERACRUZANOS LEVANTAN LA VOZ

En fecha reciente por lo menos dos mil 500 personas, exigieron de manera enérgica, pero con respeto el respeto al medio ambiente, a la actividad productiva y a la vida de miles de personas que habitan en los alrededores de Actopan, Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Chiconquiaco, La Antigua, Puente Nacional, Paso de Ovejas, entre otros municipios.



El funcionario estatal que antes como diputado local fue un defensor de la vida y opositor al proyecto minero, reconoció que aunque la minera es un tema federal tiene un impacto regional, y la Procuraduría del Medio Ambiente estatal es la garante que se cumplan las normas nacionales.

De tal suerte añadió que van a hacer sus estudios con las organizaciones y luchadores sociales con la información recabada y poder nutrir el expediente que se vea que el estado está de parte de la población que sigue luchando por cuidar el medio ambiente.

LLAMAN A FRENAR LA TALA DE ÁRBOLES

Destacó que su postura como veracruzano es Sí a la vida No a la Mina, y durante su participación en el evento donde se congregaron funcionarios federales, estatales, diputados federales, locales y alcaldes, pidió a los pobladores que así como se organizaron pacíficamente para no permitir el proyecto minero, también les pide se unan para frenar la tala de árboles, hay un programa que se llama Sembrando Vida, que debe ir de la mano de muchos ganaderos.



Citó que hace unos días visitó la Laguna de Villa Rica y con tristeza vio cómo se encuentra seca y llena de basura, por lo que exhortó a la población a sumarse como grupo para el rescate y en su lucha cuenten con el apoyo de la Procuraduría del Medio Ambiente estatal.

Esta lucha debe ir a la par de las movilizaciones sociales que buscar frenar el proyecto minero “Caballo Blanco” en el cerro “La Paila”.

Sostuvo que los trabajos continúan y siguen generando grandes daños al subsuelo y ojalá Veracruz no se vea afectado en su vocación natural que es el turismo y su aspecto cultural y arqueológico que predominan en esta zona.

CD/YC

Notas Relacionadas:

También en Mina, INE suspende actividades
A localidades y municipios veracruzanos, cinematografía al aire libre
Por secuestro en Mina, cae Ángel N en Q.Roo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio